Serena del mar - escoger vivienda

Cinco recomendaciones para escoger vivienda

Elegir la vivienda ideal es una decisión determinante porque se trata del espacio en el cual consolidarás tu hogar, bien sea solo o con las personas que más amas. Por otro lado, también puede ser una oportunidad de inversión, por lo que debes tener en cuenta algunos factores como la valorización y la rentabilidad que determinado proyecto te puede brindar.

Pensando en esto desde Serena del Mar, queremos darte cinco recomendaciones esenciales para escoger la vivienda de tus sueños y resolver algunas dudas que puedas tener si has pensado hacer esta inversión.

Debes tener en cuenta que esta decisión se adapte a tus necesidades y gustos, por lo que puedes asesorarte de los equipos de venta de los proyectos para saber cuál es tu mejor opción.

  •  Presupuesto

Lo primero que debes analizar es la parte económica, con qué presupuesto cuentas y tu capacidad de endeudamiento. Además, conocer las posibilidades de préstamo con las entidades financieras para créditos de vivienda o con otras entidades que te puedan ayudar a cumplir tu meta, lo importante es que evalúes opciones y no te cierres a las posibilidades.

Una vez previsto esto, puedes solicitar información a los asesores de venta sobre las posibilidades que ofrecen y las diferentes formas de financiación que presenta el proyecto. Lo importante es que seas claro en tu capacidad.

  • Adecuación de la vivienda

Cuando tengas establecido el presupuesto con el que cuentas, analiza qué espacios son indispensables para tu vivienda. Por ejemplo, si por tu actividad laboral necesitas un estudio, o si tienes hijos qué requerimientos necesitan, o tal vez si te gusta estar al aire libre, que la vivienda cuente con balcón, todo esto deberás analizarlo para que cuando veas los apartamentos modelo sepas cuál es el que más se adapta a tus requerimientos.

  • ¿Qué debe ofrecerte este espacio?

Para vivir una vida plena y mejorar tu calidad de vida, también deberás pensar en los servicios complementarios y qué tan accesibles son. Por ejemplo, los servicios de salud, supermercados, centros educativos, áreas comerciales, espacios de trabajo, entre otros, que serán fundamentales para escoger la vivienda ideal.

  • Seguridad y espacios al aire libre

Otro factor importante es la seguridad y los sitios en los que puedes desarrollar actividades al aire libre, por lo que debes tener presente los senderos peatonales, zonas verdes, espacios en los que puedas pasear tu mascota, lugares para disfrutar con tus hijos, o dar un paseo en bicicleta, con la seguridad y confianza de que lo disfrutarás al máximo tanto por la vigilancia como por los senderos.

Es importante también que conozcas la reputación de las empresas constructoras y los proyectos que han realizado en otras ocasiones, esto te dará garantías de que realmente estás haciendo una buena inversión. También, pregunta por la tecnología con la que cuenta el lugar y la calidad en los servicios básicos y complementarios como alcantarillado, luz, entre otros.

Igualmente, si tu propósito es invertir, analiza la valorización y las demás proyecciones, así sabrás qué tan rentable es la vivienda. Y, por último, y no menos importante, ten en cuenta el clima del lugar, ya que este influirá en tu bienestar si te decides por vivir allí o si vas a pasar algunas temporadas de descanso.

Sabemos que escoger vivienda es un proceso importante, pero no tiene por qué hacerse complejo. Por eso, queremos brindarte nuestro apoyo, si deseas obtener más información, nuestros asesores estarán dispuestos a ayudarte a escoger tu vivienda ideal en La Ciudad Soñada que ya es una realidad.

 

Fuentes:

https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra-y-venta/como-escoger-la-vivienda-ideal-3634

https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/seis-consejos-para-comprar-vivienda-284294

https://www.finanzaspersonales.co/hablan-las-marcas/articulo/6-consejos-para-comprar-vivienda/78174