¡Cuidemos las zonas comunes y convivamos con responsabilidad!

Vivir en comunidad nos permite crear y fortalecer habilidades para relacionarnos mejor con las personas que nos rodean y nuestro entorno. Es importante comprender que cuando vivimos en desarrollos organizados, debemos respetar el espacio de otros y velar por el cuidado de las zonas y recursos que son para nuestro bienestar.

Por eso hoy desde Serena del Mar compartimos algunos consejos que hemos implementado para promover una sana convivencia entre nuestros residentes, quienes conforman Mi Comunidad, y hacen de La Ciudad Soñada una realidad.

Una oportunidad para crear nuevas amistades 

Los vecinos y personas que conforman una comunidad pueden convertirse en grandes amigos, pues con ellos podrás crear nuevos recuerdos y vivir experiencias únicas. La cercanía entre los hogares es una ventaja a la hora de organizar planes como salidas, un almuerzo o una tarde juego en la que los más pequeños de la casa puedan compartir. 

Procura mantener una actitud positiva frente a los demás y tener gestos de educación, como saludar o despedirte cuando veas a alguien, agradecer a aquellas personas cuya labor es conservar en buenas condiciones nuestros alrededores, participar de los eventos que se organicen, entre otros. De esta forma podrás conocer gente nueva, sus intereses y gustos y así, hacer más cercana esa relación. 

De igual manera, recuerda acatar las normas generales de convivencia establecidas en tu lugar de residencia, como los niveles de ruido, la franja horaria para realizar reuniones, y otros tiempos que se tengan acordados para uso de los espacios comunes.

Para conocer consejos de convivencia con tu roomie, te invitamos a leer nuestro blog 

Mantener una buena comunicación 

Es importante contar con canales que te permitan estar al tanto de lo que sucede en tu comunidad. Los boletines, páginas web, chats o redes sociales, serán indispensables para estar informado, compartir tu opinión e incluso pedir ayuda o alertar a otros frente a diferentes situaciones. Esto también te permitirá evitar malentendidos con tus vecinos y en dado caso, solucionar posibles conflictos de una manera más eficiente. 

Cuidar las zonas comunes es trabajo de todos 

Contar con espacios en buenas condiciones, limpios y que promuevan el bienestar de las personas, es importante para que todos disfruten de entornos más saludables. 

Debemos conservar los estacionamientos, salas de juego, parques, senderos, centros deportivos y en especial, los ambientes naturales. Evitar basura en las calles y hacer uso adecuado de estos espacios y de los recursos naturales, permitirá que todos puedan disfrutar de buenos momentos.

Si vives en lugares integrados a la naturaleza como Serena del Mar, esta preservación es indispensable para ti y la biodiversidad que la compone. De igual forma estos entornos aportarán a tu salud, pues tendrás la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como por ejemplo recorrer los senderos, andenes, y ciclorutas de La Ciudad Soñada.

Conoce más de los beneficios de los entornos naturales aquí.

Cabe resaltar que cada comunidad es diferente, al igual que sus normas, sin embargo, la sana convivencia se basa en algunos aspectos generales que te permitirán vivir mejor a ti y a tus vecinos. 

En Serena del Mar buscamos la mejor experiencia para nuestros residentes por medio de nuestros tres pilares: un proyecto planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos.

Te invitamos a ser parte de Mi Comunidad en La Ciudad Soñada y vivir en medio del confort y la tranquilidad. Visítanos en Cartagena, en el kilómetro 8 vía al mar, ¡te esperamos!