La zona norte de Cartagena se posiciona como destino de inversión

La zona norte de Cartagena se posiciona como un destino destacado para los inversionistas. El potencial turístico de Cartagena atrae a cientos de miles de viajeros cada año, la conectividad de la ciudad con otras regiones del país a través de grandes obras de infraestructura como el viaducto y una amplia infraestructura vial que apunta a por el crecimiento de la ciudad más allá del Centro Histórico, hace que cada vez más personas consideren invertir en Cartagena ya sea para vivir, hacer negocios o tener una segunda vivienda.

La zona norte de Cartagena tiene el privilegio de contar con una riqueza natural inigualable, convirtiéndose en el escenario perfecto para aquellos que quieren alejarse del ruido de la ciudad y continuar manteniendo la cercanía necesaria para realizar sus actividades diarias. Estas características y el potencial de crecimiento de la zona norte fueron fundamentales para elegirla como el lugar perfecto para hacer realidad un proyecto como Serena del Mar y sus múltiples componentes que se integran perfectamente a la naturaleza, respetando el entorno, ofreciendo oportunidades para todos y posicionándose como un nuevo concepto de ciudad planeada para el futuro.

El desarrollo de Cartagena hacia el norte responde a las necesidades de la ciudad, sus habitantes y foráneos que han elegido materializar su proyecto de vida en el Caribe colombiano; así mismo, se consolida como una alternativa de desarrollo para la creciente demanda que se da en la ciudad. La Zona Norte continúa posicionándose como de las zonas con mayor potencial y un polo de desarrollo en la región, pues en el año 2010, esta contaba con una participación del 38% de la venta de unidades No VIS de la ciudad la cual alcanzó un 53% a finales de 2019, registrando un aumento de 15 puntos porcentuales. Mientras tanto, durante el 2020, en la Zona Norte se han vendido 1.174 unidades residenciales, lo que representa el 71% del total de ventas NO VIS en Cartagena y, actualmente, Serena del Mar registra una participación del 18% total de este segmento (NO VIS) en la ciudad.

Entre los principales atributos que atraen cada vez a más personas a invertir en la zona norte se encuentran:

  1. Contacto con la naturaleza: los proyectos que se desarrollan en la zona norte de Cartagena privilegian las zonas verdes
  2. Conexión con el centro de la ciudad: una nueva y moderna infraestructura vial que reduce los tiempos de recorrido y ha incrementado el potencial de la zona.
  3. Destino de inversión y turismo: una ubicación privilegiada, atractivos logísticos y de localización que despiertan el interés de grandes compañías inversoras.
  4. Alto potencial de valorización: debido al fortalecimiento de la malla vial, conectividad e inversión en infraestructura que han potenciado la valorización de los inmuebles de la zona.
  5. Construcción de megaproyectos urbanísticos: como Serena del Mar, con opciones para todos los presupuestos y múltiples facilidades en un solo lugar: colegios, universidades, grandes zonas recreativas, centros comerciales, hoteles, oficinas y soluciones en salud.

Conoce más de Cartagena y su cultura en nuestro blog: Cartagena, una ciudad llena de historia y tradiciones

Los desarrolladores de Serena del Mar son expertos en arquitectura, urbanismo y paisajismo y, junto a aliados de talla mundial, pensaron en cada detalle para hacer realidad un proyecto de gran envergadura que acoge en un solo lugar todas las facilidades y soluciones para garantizar el máximo nivel de calidad de vida para sus habitantes, visitantes y usuarios.

Con 16 proyectos de vivienda en diferentes etapas, pensados para todos los momentos y estilos de vida, que incluyen desde apartamentos hasta lotes para construir viviendas unifamiliares, Serena del Mar, La Ciudad Soñada, ha logrado captar el interés de cientos de personas que han encontrado en este proyecto el lugar ideal para cumplir sus sueños. Cada vez son más las familias que deciden apostar por la zona norte de Cartagena y por Serena del Mar, convirtiéndose en pioneros de un nuevo estilo de vida en la ciudad.

Para garantizar la conectividad de la zona norte con el centro de la ciudad e incluso con otros municipios de la región, además de la avanzada infraestructura vial que se ha venido desarrollando durante los últimos años, Serena del Mar acogerá la Terminal Satélite Norte, que beneficiará con sus servicios a más de 5.000 usuarios al día y se encuentra ultimando detalles para entrar en operaciones.

Con la expansión de Cartagena también se han visto beneficiadas las comunidades de la zona norte, pues los proyectos que se están desarrollando se convirtieron en una importante fuente de desarrollo y oportunidades para cientos de familias. Por ejemplo, a través de la Fundación Serena del Mar se han hecho realidad diferentes iniciativas orientadas a promover el bienestar e impactar positivamente a los miembros de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, entre las que se incluyen atención integral a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores; capacitaciones en diferentes temas de interés y, actualmente durante la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19, un acompañamiento permanente a través de actividades pedagógicas y donaciones. De esta manera, el proyecto es consciente de su responsabilidad con los habitantes de la zona y reconoce la importancia de generar valor y aportar al bienestar de todos los cartageneros.

La zona norte continuará posicionándose como el polo de expansión de Cartagena, con proyectos como Serena del Mar, cada vez más personas se deciden a invertir en Cartagena. Este proyecto urbanístico continúa avanzando en firme y hoy es el hogar de cerca de 700 familias que ya están viviendo en los diferentes proyectos y están experimentando la tranquilidad de enfrentar esta nueva normalidad en La Ciudad Soñada.