Daniel Haime Gutt

 

Daniel Haime Gutt es un empresario colombiano de reconocida trayectoria. Ingeniero Industrial de Lehigh University, con estudios de postgrado en contabilidad financiera y alta gerencia de Wharton School of Business y la Universidad de la Sabana respectivamente.

Daniel Haime es el heredero de la visión de su padre, Carlos Haime, quien avizoró con enorme generosidad y sentido social el sueño de desarrollar en la zona norte de Cartagena en Colombia, un espacio idóneo para el progreso de sus habitantes basado en el precepto
de ofrecer calidad de vida a las personas.

Partiendo de ese legado, el empresario Haime Gutt creó en 2011 la empresa Novus Civitas, firma que a la fecha desarrolla importantes proyectos urbanísticos dentro los que se encuentran Serena del Mar en Cartagena.

En el sector inmobiliario, también preside la operación de Inversiones Inmobiliarias Vendome, firma que nació en el 2007, presidida por Haime Gutt. Esta firma ha participado en el proyecto Reserva del Salitre de la compañía Cusezar en donde se construyeron 5 mil viviendas en estrato 5. También, lidera el desarrollo del proyecto La Felicidad que tiene 100 hectáreas, en las cuales se espera contar con 17 mil viviendas.

Daniel Haime es también un industrial con una amplia trayectoria. Su paso por el sector incluye la creación y liderazgo del Grupo Haime a través del cual se operan diferentes compañías de bienes de consumo incluyendo: Grasco, Gracetales y Dersa, entre otras más.

Esta última marca se ha convertido en el líder de mercado en productos de limpieza del hogar, sobrepasando a Unilever y Procter & Gamble.

Daniel Haime se ha esforzado por mantener la vocación filantrópica de su familia. Hoy en día continúa trabajando con gran dedicación para ofrecer mejores oportunidades de educación, salud, y desarrollo a las comunidades, con el propósito de promover el progreso y mejora en la calidad de vida de las personas. Participa como miembro de Consejos Fundacionales y juntas directivas de empresas y organizaciones como ProBogotá, Banco de la República, y en patronatos de la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Carolina.

Daniel_Haime_Gutt_Serena_del_Mar_Cartagena