Cuatro actividades para hacer con tus hijos en Cartagena
En un mundo hiperconectado es importante compartir tiempo de calidad con los niños y tener en cuenta otras actividades para disfrutar al aire libre. Ser conscientes de qué necesitan y cómo poder activar su imaginación y su curiosidad es un deber de todos.
Cartagena es una ciudad que cuenta con un gran número de atractivos para los padres que quieren darle lo mejor a sus hijos, por eso, aquí te traemos cuatro actividades para realizar en familia:
Vive la historia
Con sus murallas, fuertes y casonas de la Colonia y el inicio de la República, las calles de Cartagena se convierten en museos vivos durante gran parte del año. Los hijos en edad escolar pueden conocer la tradición de la Heróica en espacios gratuitos como las Murallas, la Galería de las Bóvedas o los múltiples museos de la Ciudad Amurallada. También puedes visitar las fortificaciones de Bocachica o el Castillo de San Felipe de Barajas.
Actividades en la playa
El mar está en el propio nombre de la Ciudad Soñada, por lo que Serena del Mar cuenta con una playa concesionada de uso preferencial para residentes que hasta el momento, tiene habilitados 400 metros lineales de los 1,6 kms que tendrá en el futuro. En Playa Murallas podrás contar con espacio para que te diviertas con tus hijos. ¡No olvides llevar bloqueador solar!
Consejos para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol
Vuela cometas en La Tenaza
Alrededor del Espigón de La Tenaza, las áreas verdes que en un momento servían para evitar que los invasores se tomaran las murallas de Cartagena, se llenan en julio y agosto de familias dispuestas a hacer que vuelen los barriletes, aprovechando los vientos provenientes del mar. Recuerda que la que vuela es la cometa, no tú, así que no trates de lanzar tu barrilete desde el baluarte.
La región Caribe es un mar de sabores: aquí te traemos los cinco imperdibles de la Amurallada