La Región Caribe es un mar de sabores. Aquí te traemos los 5 imperdibles de La Amurallada.

La Región Caribe es un mar de sabores. Aquí te traemos los 5 imperdibles de La Amurallada.

Colombia está llena de platos típicos, la mamona a los llanos, la bandeja paisa a Antioquia y el buen ajiaco a Cundinamarca. Por supuesto la región caribe no se queda atrás, con un mar de sabores deleita todos los paladares.

Cartagena es una puerta turística de Colombia, y si estás de paso, sin duda estos son los 5 infaltables para un buen tour gastronómico en la ciudad.

Posta Negra 

De la clase trabajadora a las mejores mesas de Cartagena, un plato sencillo pero insignia de la ciudad. La carne de res primero se sella y luego se lleva a cocción lenta, una salsa entre dulce y salada que siempre debe hacerse con panela o azúcar morena la baña, y unos acompañamientos sencillos, pero imperdibles como el patacón. 

Este plato sin duda es un infaltable, si bien los pescados y mariscos son sabores importantes en la región caribe, encontramos estos sellos culinarios que te harán probar la cotidianidad de la costa.

Mote de Queso 

Si te gustan los sabores nuevos no te puedes perder el mote de queso, este plato típico de la región caribe es de amores y odios. Una sopa con cinco sencillos ingredientes: queso costeño, ñame, cebolla, suero y ajo, si prefieres lo puedes acompañar con ají dulce, un sabor inigualable que solo en la costa vas a probar y por tanto un imperdible de la región.

Cazuela de Mariscos 

Camarones, calamares y almejas en un mismo plato, una especie de sopa que con leche de coco se convierte en un cóctel de sabores que si o si tienes que probar. Con una consistencia cremosa y acompañada de patacón y arroz de coco, este es un plato que recoge los sabores típicos de la ciudad,y es por supuesto una parada obligatoria.

Fritos 

Si bien los fritos no son una comida típica, en la ciudad del festival del frito una arepa e’ huevo no puede faltar. Carimañolas, buñuelo de frijol, papa rellena y hasta kibes, sin duda y para muchos los fritos de Cartagena son los mejores. 

Esta comida callejera, que recoge y representa “un mestizaje de culturas” en palabras del chef de desarrollo creativo de Celele, Jaime Rodríguez, simplemente no puede faltar.

Sancocho de pescado 

El sancocho puede ser considerado como el plato insignia de Colombia, no representa sólo una región, no se hace de una sola forma, en todo el país se cocina y se come sancocho. Para la región caribe el sancocho es de pescado, una sopa hecha ojalá en leña, que recoge los sabores del país. Pescado, yuca, mazorca, papa, plátano, guiso y sin duda cilantro le dan vida al plato que no te puedes perder en ninguna parte de Colombia, recomendamos siempre probarlo en un típico paseo de olla, o al calor del ambiente familiar.   

Cartagena tiene mil sabores y calles por recorrer, después de deleitarte con estos platos te invitamos a que conozcas La Ciudad Soñada, un desarrollo urbanístico planeado para el futuro, que te ofrece una integración a la naturaleza y que trabaja en oportunidades para todos. Recorre sus senderos adornados con un paisajismo de cientos de árboles de 32 especies, pásate por Playa Murallas y disfruta tranquilamente del mar caribe. 

Conoce Serena del Mar en el Km 8 Vía al Mar ¡te esperamos!.