Consejos para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol

La piel es el órgano más grande del ser humano y es el que se encuentra más expuesto a los efectos nocivos que pueden tener los rayos UV; estos efectos van desde el envejecimiento prematuro, hasta quemaduras graves y cáncer de piel.

Desde Serena del Mar entendemos la importancia de proteger tu salud con cuidados básicos, por eso, para que puedas gozar de los espacios al aire libre que La Ciudad Soñada tiene para ti, te dejamos estos consejos para el correcto cuidado de tu piel de los rayos UV.

No olvides tu protector solar

Para disfrutar de una buena tarde en la playa y al aire libre, no olvides aplicar tu bloqueador en las zonas expuestas al sol, principalmente cara, cuello, orejas, hombros y espalda. Recuerda que este se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y se debe aplicar nuevamente pasadas 2 horas.

Los médicos recomiendan que el protector solar que se utilice sea de mínimo 30 SPF. En el mercado hoy podemos encontrar bloqueadores para todo tipo de piel y también para todo tipo de ambientes.

Ropa adecuada

La ropa también es un factor importante para el cuidado de nuestra piel; los rayos UV se reflejan en el agua, arena, nieve etc, y traspasan las nubes, ventanas y prendas delgadas.

Te recomendamos usar prendas con tejido cerrado, mangas largas y pantalones. No olvides que las gorras y sombreros de ala ancha serán tu mejor opción para proteger tu cuello, orejas y rostro del sol.

El horario importa

Ten en cuenta las horas en las que te expones al sol. Si deseas disfrutar de la playa, lo más aconsejable es ir en el horario de la mañana, ya que de 12:00 pm a 4:00 pm es cuando más nocivos son los rayos UV y cuando más tenemos que cuidarnos.

Te recomendamos que, si vas a estar en la playa en el horario de la tarde, no tomes baños de sol, resguárdate bajo una sombrilla y considera usar una prenda que te proteja.

Busca la sombra  

Te recomendamos buscar espacios en los que puedas cubrirte del sol si vas a estar expuesto por mucho tiempo, estos te protegerán y te mantendrán fresco.

En Serena del Mar encuentras Playa Murallas, nuestra playa concesionada que cuenta con parasoles que protegerán tu piel, además de un urbanismo planeado con espacios de recreación y senderismo rodeados de árboles, que brindan una sombra natural, para que tu estancia sea más placentera.

 

REFERENCIAS

https://www.hola.com/estar-bien/20220609211365/proteger-piel-del-sol-consejos/

https://www.osde.com.ar/salud-y-bienestar/7-recomendaciones-para-cuidar-tu-piel-del-sol-y-mantene-1320.html

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/luz-solar#:~:text=La%20exposici%C3%B3n%20a%20la%20radiaci%C3%B3n,tiempo%20que%20pasan%20al%20sol