Elegir tu vivienda propia, una decisión de vida

Comprar tu vivienda propia no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, además de ser el lugar que vas a habitar –muy importante en el marco de esta nueva normalidad- representa una inversión que, seguramente, querrás ver valorizada a futuro. Son muchos los aspectos a evaluar, sabemos que durante el proceso pueden surgir muchas dudas y, por eso, en este blog te contamos algunos consejos a tener en cuenta para hacer una buena elección a la hora de comprar tu vivienda para ti y tu familia.

Te recomendamos visitar nuestro blog Paso a paso para comprar tu vivienda propia

Características de la vivienda

Al comprar vivienda seguramente buscas un lugar que ofrezca comodidad para todos los miembros del hogar. En este aspecto debes evaluar características como el área, el número de habitaciones, baños, el tamaño de la cocina, espacio para mascotas, balcón, acceso a la luz natural. Si eliges un apartamento, también, el piso en el que deseas vivir es una gran decisión, la disponibilidad de ascensor, etc. No dejes pasar ningún detalle pues todo esto influirá en la experiencia que vas a tener en tu hogar.

Además, en el marco de la nueva normalidad, seguramente pasarás más tiempo en tu casa. Elegir un espacio en el que te sientas totalmente cómodo, tranquilo y en el que también puedas trabajar, estudiar y relajarte ha cobrado mayor relevancia.

¿Nueva o usada?

Al decidir comprar en un proyecto nuevo puedes acceder a muchas más amenidades como gimnasio, piscina, zonas comunes modernas, entre otros atributos que están teniendo cada vez más en cuenta los constructores. Comprar sobre planos también es una de las opciones más usadas que en muchas ocasiones te permitirá personalizar algunos espacios de tu nuevo hogar de acuerdo a tus necesidades, elegir los acabados y, además, representará una mayor valorización para el inmueble a largo plazo.

Comprar una casa o apartamento usado también es una buena opción porque en la mayoría de los casos resulta más económico. Sin embargo, también debes tener en cuenta un presupuesto para remodelar y hacer las adecuaciones necesarias.

¿Cómo van a ser tus vecinos?

Somos sujetos sociales y esto se ve reflejado en todas las dimensiones de nuestra cotidianidad. Si no habías pensado en tus vecinos, es hora de que te preguntes en qué tipo de comunidad te gustaría habitar pues, aunque cada uno viva en su casa o apartamento independiente, vas a estar conviviendo con otras personas. Estar rodeado de una comunidad en la que te puedas soportar en caso de ser necesario y con la que trabajen en conjunto por la consecución de objetivos en común que los beneficien a todos traerá para ti experiencias muy enriquecedoras.

Mi Comunidad Serena del Mar es un innovador modelo de organización que integra a todas las personas que hacen parte del proyecto urbanístico, quienes actúan siguiendo el principio de solidaridad y trabajando por la protección, el cuidad, el mantenimiento y la protección de La Ciudad Soñada. A través de esta forma de organización se promueve el sentido de pertenencia, pues los miembros de Mi Comunidad se reconocen como parte activa de este colectivo en el que conformaron su hogar.

Si quieres conocer más sobre este modelo puedes consultar nuestra entrada Trabajar en comunidad nos hace más fuertes

La seguridad, un aspecto muy importante para realizar esta elección

Independientemente de si tu elección es una casa o un apartamento, la seguridad que te ofrece la zona es fundamental. Es probable que en ocasiones tengas que llegar tarde a casa o salir muy temprano en la mañana, un lugar en el que puedas caminar con tranquilidad o llegar a cualquier hora sin tener que preocuparte, es indispensable.

Para Serena del Mar la seguridad de sus residentes, usuarios y visitantes es una prioridad. La Ciudad Soñada cuenta con vigilancia 24 horas tanto en las áreas comunes como en cada uno de los proyectos residenciales, así como un circuito cerrado de televisión que permite monitorear todos sus espacios. En Serena del Mar tendrás la tranquilidad de estar en un lugar seguro y protegido para que puedas disfrutar de todos los espacios sin ninguna preocupación.

Ahora tienes nuevas herramientas para evaluar tus alternativas al momento de comprar vivienda. Tómate tu tiempo, elige varias opciones, pon en una balanza las fortalezas y debilidades de cada una de estas. Puedes hacer una lista de chequeo para tener una perspectiva completa y tomar la decisión adecuada. ¡Disfruta de esta experiencia! Seguramente traerá muchos aprendizajes y al final tendrás la satisfacción de habitar el lugar que se ajuste a tus necesidades.

Visita el Centro de Ventas Serena del Mar y conoce la oferta residencial que hemos planeado y diseñado para ti de la mano de los mejores aliados. Desde lotes unifamiliares, hasta apartamentos, en La Ciudad Soñada contamos actualmente con 16 proyectos de vivienda para todos los estilos y momentos de vida.

Elige una ubicación que beneficie a todos los miembros del hogar

Elegir un sitio cerca de soluciones de salud, educación, negocios, supermercados, opciones de entretenimiento y conectividad con otras zonas, es fundamental para tener una buena calidad de vida. En Serena del Mar podrás encontrar múltiples facilidades en un solo lugar y la sede Norte de la Terminal de Transporte de Cartagena facilita la conectividad del proyecto con el centro de la ciudad e incluso con otros municipios y departamentos.