Decora tu mesa: el lugar donde compartes los mejores momentos

La mesa es uno de los espacios más importantes en el hogar. Es el lugar en el que la familia comparte momentos especiales alrededor de la comida en compañía de los que más quiere. Por eso, además de las preparaciones y recetas tradicionales que han sido compartidas de generación en generación, los detalles y la manera de organizar la mesa se han convertido en aspectos muy importantes para los comensales y los anfitriones.

Cuando decoras tu mesa, logras que tus invitados se sientan especiales y, de inmediato, impondrás un ambiente festivo que alegrará cualquier momento. Sabemos que quieres hacer de tu hogar el espacio más acogedor para todos, desde quienes habitan hasta los familiares y amigos que recibes como visita. Por eso queremos compartir algunos consejos para hacer de tu mesa un lugar muy especial con un poco de creatividad.

Así como la mesa, puedes hacer de cualquier espacio de tu casa un lugar especial que refleje tu personalidad, si no sabes cómo, te lo contamos en nuestra entrada de blog: ¿Cómo lograr la mejor combinación para decorar tu hogar?

  • Elige el estilo: ¿tropical, navideño, sobrio, vintage, natural, romántico? Todo depende de la ocasión, el plato que vas a preparar, la hora del día, el clima, y de lo que quieras expresar con tu mesa. Las opciones son infinitas, solo deja volar tu imaginación.

 Si quieres ideas sobre qué cocinar, visita nuestro blog: Recetas para disfrutar en familia 

  • Las flores son tus aliadas: crea composiciones simples con flores naturales o artificiales, estas últimas tienen la ventaja de poderse reutilizar. Los colores vivos pueden cambiar totalmente el ambiente de tu mesa, dándole un aire fresco y llamativo, dependiendo de la ocasión.
  • Utiliza velas para crear un ambiente cálido: las velas son elementos muy versátiles que te ayudarán a crear una iluminación decorativa. Ubícalas estratégicamente para que no interfieran con los otros elementos de la mesa y así evitarás accidentes. Puedes usar faroles, candelabros o incluso utilizar velas flotantes en un recipiente con agua. ¡Tú eliges!
  • Un pequeño detalle para cada invitado hace la diferencia: ¿qué tal si eliges un detalle para cada uno de tus invitados? Puedes hacerlo de acuerdo a la temática de la comida. Una galleta de la suerte, chocolates personalizados, recuerdos de un viaje o cualquier elemento que logre hacerlos sentir especiales y llevarse un recuerdo de la celebración.
  • Juega con los manteles: las telas siempre han sido un elemento clave en la mesa. Servilletas, manteles e individuales de diferentes motivos y texturas te permitirán crear un ambiente original y divertido. Puedes utilizar cordones para amarrar las servilletas e incluso hacer figuras de acuerdo a la ocasión.
  • Todos los días son especiales con una buena vajilla: Tal vez estabas guardando tu vajilla favorita para un momento especial, pues ¡el momento es ahora! Jugar con los estampados, diseños, formas, materiales y colores de tus platos, vasos y cubiertos. Los detalles harán ver tus platos más llamativos y deliciosos.

¡Tú eliges que ambiente deseas crear y cómo quieres organizar la mesa! Puedes hacerlo con elementos que tienes a tu alcance y lograr un resultado increíble, que hará que todos tus invitados disfruten de un momento especial y se lleven un gran recuerdo.