Decora tu hogar y expresa tu personalidad

No hay ninguna duda, en que la decoración del hogar refleja la personalidad de quienes lo habitan. Ya sea una casa amplia que permita atesorar gran cantidad de elementos o un pequeño apartamento, todos los lugares se convierten en obras plasmadas por las familias que los habitan. Sabemos que quieres imponer tu estilo en cada espacio, pero que las ideas a veces pueden ser confusas. Por eso te traemos algunos consejos útiles para que decores tu hogar como más te gusta.

  1. Decide qué uso le vas a dar a cada uno de los espacios que vas a decorar: ¿Cuál va a ser la habitación principal?, ¿este espacio va a ser una alcoba de huéspedes, un estudio o un gimnasio? Estas son las principales preguntas que debes hacerte para, posteriormente, elegir los elementos que vas a incluir, tanto en colores como en materiales.
  2. ¿Cuáles son los materiales que más te gustan? Si tu estilo es más rústico, puedes elegir la madera para los accesorios y el mobiliario de tu casa, la piedra para las paredes o chimeneas o, incluso las escaleras.

Si quieres que tu espacio se vea más claro y aprovechar al máximo la luz natural, utiliza materiales como el cristal y la cerámica. Incluso, si quieres dejar volar tu imaginación, puedes emplear materiales reciclados como cartón, papel y vidrio para crear elementos decorativos que le pongan tu sello a cada lugar de tu casa. Cada material tiene unas características espaciales y le da un aspecto diferente a los ambientes.

  1. Privilegia la iluminación: planea los puntos de luz para distintas atmósferas dependiendo del uso que le vas a dar al espacio. Juega con lámparas de techo y puedes ubicar algunas más en mesas de noche, escritorios y otras superficies.
  2. Demuestra tu personalidad: puedes recoger elementos de los lugares que has visitado, experiencias que has vivido o cosas que te apasionen, esta es la mejor manera de expresar tu estilo.
  3. La alfombra, un elemento infaltable: si tienes un espacio grande, la alfombra te servirá de guía para definir el perímetro sobre el cual vas a ubicar los otros elementos de tu hogar. Si tus muebles son de tonos planos como madera, blanco o negro, te aconsejamos jugar con el color y la textura de tu alfombra para darle un aspecto más original al lugar.

Si tu sala principal es amplia, puedes disponer los muebles sobre una gran alfombra, esto te dará más espacio para caminar alrededor de ella y protegerá tu piso de rayones.

  1. Tu pared, tu galería: este es el espacio ideal para conmemorar a tus seres queridos, momentos especiales o colgar alguna pintura hecha por ti o por tus hijos. ¡Es tu casa, el límite es tu imaginación!
  2. Haz del comedor tu lugar especial: dale a tu mesa un estilo único de acuerdo a la ocasión, visita nuestro blog Decora tu mesa: el lugar donde compartes los mejores momentos y descubre cómo hacerlo.

En Serena del Mar encuentras opciones de vivienda que se adaptan a tu estilo de vida. Todos nuestros proyectos residenciales están pensados para ofrecerte cómodos espacios que puedes decorar de acuerdo a tu personalidad. ¡La Ciudad Soñada es una realidad y te está esperando!