Invertir-en-Cartagena

Cartagena: destino clave de inversión

Durante los últimos años la valorización de la finca raíz en Cartagena y su amplia oferta de vivienda, además de las múltiples opciones para hacer negocios, hacen que La Heroica se consolide como un destino clave para invertir en Colombia. Son muchas las cualidades que han posicionado a la capital de Bolívar en los listados como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un lugar para establecer relaciones comerciales, para vivir o, simplemente, sueñan con tener una casa o un apartamento frente a la playa. 

Por ejemplo, el ranking de Inversión Directa Extranjera, FDI 2019 – 2020, destaca a Cartagena como una de las 25 ciudades con mayor potencial para recibir inversión extranjera.

Es así como Cartagena se consolida como el escenario perfecto para la ejecución de proyectos de gran envergadura. Según datos de la Agencia de Inversiones Invest In Cartagena y ProColombia, el departamento de Bolívar y su capital cuentan con uno de los sectores industriales más importantes del país, al establecerse como la principal zona portuaria de Colombia y la cuarta en América Latina. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, en el corazón del continente, la calidez de su clima y disponibilidad de cuatro vías que conectan a la ciudad con el norte y el centro del país, además del acceso al Río Magdalena y al Mar Caribe que asegura una privilegiada conexión marítima y fluvial, y la conectividad área a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Cartagena se sitúa como una de las ciudades más turísticas del país y un polo de inversión y desarrollo para la región Caribe.

De acuerdo con otro reporte de Invest In Cartagena, en los primeros seis meses del 2020, la Agencia atendió 64 posibles oportunidades de inversión para el departamento de Bolívar. Los sectores que presentan un mayor interés de instalarse en el territorio son: infraestructura para el turismo, construcción, agroindustrial y energías renovables y, además, cabe resaltar que en este mismo periodo de tiempo, siete compañías invirtieron en Cartagena a pesar de la coyuntura ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

La zona norte, que conecta a la ciudad con Barranquilla, se posiciona como el punto de expansión de Cartagena. Los diferentes proyectos inmobiliarios que emergen en este lugar y su privilegiada ubicación han incrementado la valorización de sus proyectos de vivienda en los últimos años, convirtiéndola en un punto predilecto para aquellos que piensan en invertir en finca raíz o, simplemente, vivir rodeados de la naturaleza, fuera del ruido de la ciudad, sin alejarse de las facilidades que esta ofrece.

Serena del Mar, es un desarrollo innovador que se destaca por su variada y atractiva oferta residencial que actualmente incluye cientos de opciones de apartamentos con precios desde $207 millones de pesos, hasta lotes con muelle privado para que cada quien construya la casa de sus sueños, se confirma que todos, independientemente de su momento y estilo de vida, pueden hacer parte del proyecto.

Este desarrollo urbanístico llegó para transformar el sector inmobiliario en Cartagena y trajo consigo un nuevo concepto de ciudad pensada para afrontar los retos del presente y el futuro.  Fue concebida bajo tres pilares fundamentales: planeada para el futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos. Es así como La Ciudad Soñada capta la atención de todo tipo de inversionistas, desde constructoras y firmas empresariales interesadas en ejecutar proyectos residenciales y comerciales en este lugar, hasta familias que buscan un lugar para vivir o descansar en Cartagena. Es así como, en el 2019, Serena del Mar alcanzó el 25% total de las ventas de vivienda no VIS en la ciudad, consolidándose como un referente en el sector, a nivel local, regional y nacional.

Quienes apuestan por Serena del Mar cuentan con el respaldo de un gran desarrollo urbanístico que emerge como una propuesta pionera en planeación, diseño y paisajismo en la región, garantizando calidad de vida, teniendo en cuenta que sus gestores y aliados han contemplado una gran oferta de soluciones para atender las necesidades de sus habitantes y visitantes. Entre las múltiples propuestas que ofrece, no solo a todos sus usuarios sino a todos aquellos que hacen parte o transitan por la zona norte de la ciudad, se encuentra la sede Satélite de la Terminal de Transporte de Cartagena que, cuando entre en operación, está proyectada para prestar servicios de transporte para más de 5 mil pasajeros diarios en la Vía al Mar.

Descubre porqué Vivir en La Ciudad Soñada sí es posible

La ciudad ha demostrado estar preparada para recibir nuevas inversiones y ser el escenario propicio para la consolidación de nuevos negocios y proyectos de vida. Si estás buscando un lugar para invertir, Cartagena posiciona como la opción perfecta para asegurar tu futuro. Explora las múltiples opciones que te ofrece La Heroica y decídete por esta cálida ciudad que, además de todos los atributos mencionados anteriormente, cuenta con un talento humano excepcional, el cual ha sido la clave para su expansión y proyección.

Fuentes:

https://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/cartagena.html

http://investincartagena.com/razones-invertir

https://donde.co/es/cartagena/articulos/cartagena-3-27736

https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/serena-del-mar-evoluciona-a-pasos-agigantados-508514

https://www.valoraanalitik.com/2019/06/14/cinco-ciudades-colombianas-entran-en-top-25-de-estrategia-de-inversion-extranjera-de-financial-times/