En video: Vivir en La Ciudad Soñada sí es posible –

En la Zona norte de la ciudad de Cartagena, se encuentra Serena del Mar, un desarrollo urbanístico que a pocos años de iniciar su construcción, ya es una realidad. Fue concebida durante décadas por sus gestores y ha sido planeada junto a grandes expertos en arquitectura, diseño, urbanismo y paisajismo, quienes se han ocupado de todos los detalles, garantizando los más altos estándares y ofreciendo más que proyectos de vivienda, pues entre sus componentes también se encuentra una robusta oferta de soluciones en salud, educación, entretenimiento y comercio, trayendo consigo el concepto de La Ciudad Soñada que se ha convertido en el hogar de cientos de personas que encontraron un sitio en Serena del Mar un lugar planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos.

Serena del Mar continúa posicionándose como el lugar ideal para enfrentar los retos de la nueva normalidad, sus amplios senderos, espacios verdes y la sana integración de su urbanismo al entorno natural que lo rodea, hacen que seguir cumpliendo con la promesa de brindar calidad de vida para todas las personas que deciden escribir su historia en La Ciudad Soñada sea posible. Es así como, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y pensando en la protección de sus residentes, visitantes y colaboradores, el proyecto continúa avanzando en firme para seguirse consolidando como un referente en urbanismo en la región y en el país.

Ubicado a solo 15 minutos del Centro Histórico de Cartagena y a 10 minutos del aeropuerto Rafael Núñez, Serena del Mar se sigue consolidando como un proyecto único en la región, al reunir en un solo lugar múltiples soluciones que se traducen en calidad de vida superior para sus habitantes y visitantes.

Cuenta con 14 proyectos de vivienda en diferentes etapas (seis de estos en proceso de construcción y cuatro en proceso de entrega), desde apartamentos hasta viviendas unifamiliares, diseñados para todos los estilos y momentos de vida. Todas las personas y familias que quieren vivir la experiencia de La Ciudad Soñada encontrarán una opción en este desarrollo que se adapta a sus necesidades.

La buena acogida que ha tenido Serena del Mar desde el 2014, año de su lanzamiento, ha sido el claro reflejo de lo que se buscaba con La Ciudad Soñada. En 2019 en Serena del Mar se dio el 33% de las ventas de apartamentos No VIS en la ciudad de Cartagena.

Desde su concepción, los gestores de Serena del Mar tuvieron clara la importancia de la educación para el desarrollo de la región y estuvieron convencidos de consolidar una oferta educativa de calidad en La Ciudad Soñada que, además de contar con colegios, también tiene el privilegio de ser la casa de la primera sede de la Universidad de Los Andes fuera de Bogotá. Esta prestigiosa institución está en funcionamiento desde el año 2018 y se ubica en el edificio corporativo bioclimático que aprovecha al máximo las condiciones medioambientales de la zona, optimizando los recursos de energía y reduciendo el impacto en el entorno por su funcionamiento. En este mismo edificio tienen lugar otras firmas como Celsia, Sura y Biotronitech, quienes también han confiado en Serena del Mar para consolidar su presencia en la zona norte de Cartagena.

Otro de los componentes que hace de Serena del Mar un desarrollo integral, es la oferta en salud que se ha consolidado como un elemento fundamental y el corazón del desarrollo urbanístico. Bajo ese ideal nació el Centro Hospitalario Serena del Mar, un hospital de alta complejidad que se consolidará como uno de los más modernos de Latinoamérica, pues cuenta con el respaldo de la Fundación Santa Fe como operador y con el más idóneo recurso humano y la más óptima tecnología para fortalecer la oferta de salud de la región.

La prestación de la red de servicios públicos está garantizada por Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos que ha sido pionera en la gestión de servicios de manera innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente. Es así como Serena del Mar acoge un Distrito Térmico que es un moderno sistema que permite reemplazar los sistemas tradicionales de aire acondicionado y agua caliente, mientras que optimiza el consumo de energía. El Distrito Térmico está 100% funcional y actualmente le suministra servicios al edificio de la Universidad de Los Andes y al Centro Hospitalario Serena del Mar.

Por otra parte, Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, en alianza con Ospinas está avanzando en la estructuración de 7 mil metros cuadrados de comercio y 38.000 metros cuadrados para otros usos consolidando la calle comercial que ofrecerá un espacio a múltiples establecimientos, convirtiendo a La Ciudad Soñada en el espacio propicio para hacer negocios. Además, para fortalecer la movilidad en la zona norte de Cartagena, Serena del Mar acogerá la Terminal de Transporte Satélite, que está próxima a entrar en operación y prestará el servicio a más de 5.000 pasajeros diarios.

Ya son más de 700 apartamentos entregados y más de 600 habitantes que le han dado vida a Mi Comunidad Serena del Mar, una comunidad organizada que propende por el cuidado y el buen funcionamiento de La Ciudad Soñada. Si quieres saber más sobre este modelo de organización colectiva, te invitamos a leer nuestro blog: Trabajar en comunidad nos hace más fuertes.

Si quieres conocer más sobre Serena del Mar y cómo este proyecto llegó para traer un nuevo concepto de ciudad y transformar la oferta de vivienda en Cartagena, te invitamos a estar conectado a nuestros canales digitales, en donde estaremos compartiendo actualizaciones y muchos más detalles sobre nuestros avances.