Asegura tu hogar y vive con tranquilidad
¿Sabes por qué es importante adquirir una póliza para tu casa? Los seguros de vivienda no solo protegen la infraestructura y las pertenencias, sino también, pueden proteger a tu familia frente a diferentes riesgos o daños que se puedan presentar. Conoce aquí algunos aspectos que te serán útiles al momento de adquirir un seguro.
Sabemos que comprar una casa significa una gran inversión y esfuerzo, y durante el proceso puedes toparte con gastos adicionales o contratiempos. Un daño que debas reparar, algún incidente mientras realizabas la mudanza e incluso un robo o afectación contra ti o tu familia, son aspectos que pueden ser amparados por los seguros de vivienda, lo cual te permitirá tener un respaldo ante estas situaciones.
Identifica la cobertura que necesitas
Las aseguradoras y entidades bancarias cuentan con un amplio portafolio para estos casos. Pólizas con diversas coberturas y costos que te permitirán proteger tu hogar. Para adquirir una de ellas es importante que primero realices un análisis frente a lo que tu vivienda requiere, lo cual puede variar dependiendo del nivel de exposición al que te encuentres del riesgo y el tipo de eventualidad que desees cubrir.
Los hechos más comunes son:
- Eventos naturales
- Incendios
- Reparaciones o instalaciones
- Responsabilidad civil: Daños a terceros
- Robos
- Daños a suelos o terrenos
- Asonada, motín, conmoción civil, huelga, actos malintencionados de terceros y terrorismo.
Dentro de estos puntos se encuentra la responsabilidad civil, lo que significa que en el caso que te encuentres involucrado en algún hecho que afecte a terceros, el seguro, dependiendo de su cobertura, podrá garantizar el pago por lesiones personales o daños materiales, siempre y cuando hayan ocurrido dentro del desarrollo de la vida privada familiar del asegurado.
Conoce sus beneficios
Existen otras situaciones que pueden tener cobertura, por eso te recomendamos validar las diferentes opciones que ofrece el mercado para así escoger el que se ajuste tanto a tus necesidades como a tu bolsillo.
En cuanto a las ventajas de adquirir este tipo de pólizas, puedes encontrar que es una solución eficiente ante algún accidente. Con tan solo una llamada puedes recibir asistencia domiciliaria de forma práctica y confiable.
Incluso, la pandemia ha llevado a que más personas busquen asistencia en su hogar, por eso durante el 2020 estos seguros y los de salud, presentaron un crecimiento de adquisición por parte de los colombianos.
Te puede interesar: ¿Es buen negocio comprar vivienda durante la pandemia?
Analiza las posibilidades
Recuerda, antes de tomar esta decisión, tener en cuenta algunas precauciones como asistir a una entidad confiable y revisar los términos y condiciones del contrato, pues si tienes alguna inquietud frente a este, debes acudir a un asesor que pueda orientarte. Si lo llegas a adquirir, no olvides compartir con tu familia datos de contacto de la aseguradora, pues en caso de una emergencia, sabrán a quién acudir.
Desde Serena del Mar te invitamos a conocer este tipo de garantías, que más que un privilegio, se convierten en un aspecto fundamental dentro de nuestras vidas: una alternativa para asegurar nuestro patrimonio y proteger lo que más queremos.
REFERENCIAS:
https://www.portafolio.co/economia/finanzas/diez-razones-comprar-seguro-hogar-traves-internet-217732