En un mundo donde alrededor de 2.400 millones de personas viven en regiones con estrés hídrico, cada gota que ahorramos puede hacer una diferencia significativa. En Serena del Mar, creemos que cada acción cuenta para construir un futuro sostenible, por eso, hoy queremos compartir algunos tips para ahorrar agua en casa y contribuir al cuidado de este recurso tan preciado:

  1. Usa un vaso al cepillarte los dientes

En lugar de dejar la grifería abierta, llena un vaso con el agua que necesitas. Con el tiempo, conocerás la cantidad exacta y reducirás tu consumo de manera natural y progresiva.

  1. Ducha de máximo cinco minutos

La ducha es una de las actividades diarias que más agua consume. Limitar tu tiempo puede hacer una gran diferencia. Un truco útil es escuchar una canción de tu género favorito que dure alrededor de cinco minutos.

  1. Llena la lavadora al máximo

Para maximizar el uso del agua en el hogar, utiliza la lavadora solo cuando tengas una carga completa. Lavar más prendas a la vez reduce la cantidad de ciclos de lavado necesarios, optimizando el consumo de agua y energía.

Te recomendamos: Conoce los beneficios para la salud que tiene residir cerca de cuerpos de agua

  1. Revisa llaves y muebles

Una llave que gotea puede desperdiciar hasta 20 litros de agua al día. Realiza inspecciones regulares en tu hogar para asegurarte de que todas las llaves y muebles que usan agua estén en buen estado. Arreglar cualquier fuga o goteo puede evitar un gasto innecesario de agua.

  1. Adopta hábitos de consumo consciente

Cambiar pequeños hábitos puede tener un gran impacto. Por ejemplo, al lavar tu coche, usa un balde en lugar de una manguera. Para regar el jardín, opta por sistemas de riego por goteo que son más eficientes y reducen el desperdicio de agua.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener un desarrollo para considerarse sostenible?

Ahorrar agua es una responsabilidad compartida. En Serena del Mar, promovemos un enfoque integral de sostenibilidad conocido como desarrollo regenerativo, que aborda la emergencia climática, la crisis de la naturaleza y la desigualdad. Este enfoque busca crear las condiciones para que la vida florezca y se renueve indefinidamente, fomentando la cooperación con diversos grupos de interés para generar valor ecológico y social.

Gracias a nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, reutilizamos aproximadamente 91.000 m³ de agua cada año para el riego de nuestras zonas verdes, usando fuentes 100% renovables. Con estas prácticas, Serena del Mar no solo contribuye al ahorro de agua, sino que también asegura un entorno más verde y sostenible para todos.

Referencias: