Conoce los beneficios para la salud que tiene residir cerca de cuerpos de agua

Conoce los beneficios para la salud que tiene residir cerca de cuerpos de agua

Vivir o pasar tiempo cerca de cuerpos de agua, ya sean ríos, canales, lagos o el mar, puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas. Seguramente es por esto que desde el inicio de la civilización las comunidades se agrupan y asientan cerca a estos espacios naturales. Hoy, te presentamos algunos beneficios que tiene vivir allí:

Cuidado de la salud mental

Algunos estudios han demostrado que la vista y el sonido del agua en movimiento pueden inducir un estado de relajación que reduce el estrés y la ansiedad. Además, se concluyó que las personas que viven cerca del agua tienden a reportar niveles más bajos de estrés y una mayor sensación de bienestar psicológico en comparación con aquellos que no lo hacen.

La misma investigación demostró que vivir cerca de cuerpos de agua puede estar asociado con una mejor salud mental. Las personas que tienen acceso a espacios acuáticos tienden a experimentar menos síntomas de depresión y ansiedad.

Mejora de la calidad del aire:

Los cuerpos de agua actúan como filtros naturales del aire, ayudando a eliminar contaminantes y mejorar la calidad del aire circundante. Esto es especialmente beneficioso en entornos urbanos donde la contaminación del aire puede ser un problema. Respirar aire más limpio puede tener un impacto positivo en la salud respiratoria y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

En este sentido, el mar tiene un doble impacto, pues además de lo ya mencionado, la sal del mar que se esparce al aire por medio de las olas puede reducir e incluso prevenir enfermedades en el sistema respiratorio, como bronquitis o neumonía. Incluso se ha asociado este fenómeno a la eliminación de alergias respiratorias.

Oportunidades para la actividad física:

Vivir cerca de ríos, lago o del mar,  permite numerosas oportunidades para la actividad física, como nadar, remar, pescar o simplemente dar un paseo junto al agua. Estas actividades no solo promueven un estilo de vida activo, sino que también pueden mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y mejorar la coordinación y el equilibrio.

Vivir cerca de cuerpos de agua ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, desde la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo hasta la promoción de un estilo de vida activo. Es por esto que La Ciudad Soñada cuenta con una variedad de proyectos que se encuentran cerca de cuerpos de agua. En zonas como el Gran Canal, Murallas y Coral, podrás encontrar una variedad de ofertas residenciales que cuentan con una vista exclusiva al mar y canales, que incorporan el paisajismo funcional para que tu experiencia sea única.