Tendencias para renovar tu hogar en 2023

Con la llegada de un nuevo año son muchas las familias que se aventuran a remodelar sus espacios y crear nuevas experiencias con colores en tendencia, un mobiliario innovador y diseños reveladores. Para este 2023, expertos en interiorismo, líderes del sector y diseñadores ya han dado las paletas, texturas y decoraciones ideales para arrancar el año a la vanguardia; por eso, desde Serena del Mar, traemos tres recomendaciones para renovar tu hogar y lo conviertas en el mejor espacio del mundo.

Renueva los colores

Según los expertos, los tonos cálidos gobernarán este 2023, así que los colores terracota, lavanda digital y el dorado suave serán la mejor opción para darle una sensación de calma y tranquilidad a tu casa.

Además, los toques de color los veremos en las decoraciones que acompañan nuestros espacios, por eso te recomendamos usar tonalidades de contraste como el azul, amarillo y negro, que evoquen alegría y chispa.

Y en cuanto a las cocinas, este año el blanco marcará tendencia con piedras naturales acompañadas de granito, arenisca, y mármol que se convertirán en tus nuevas favoritas.

Las curvas te esperan

Una de las novedades para este año son los arcos y las formas redondas que estarán presentes en la decoración, pasando por el mobiliario hasta ventanas y las puertas para darle un toque de estilo y buen gusto a los espacios cerrados.

Si estás en la compra de tu nuevo mobiliario, te recomendamos elegir muebles con curvas sutiles, sin embargo, si no es tu estilo, las puedes buscar en espejos y alfombras. No olvides que también le puedes dar el toque fluido a tu sala con jarrones, floreros y portarretratos. 

Diseño sostenible y funcional

Finalmente, la sostenibilidad, según los expertos, sigue afianzándose como una de las tendencias estrella con la reutilización de materiales como telas, luces y accesorios para la decoración de los distintos espacios.

Y si no tienes nada que te pueda funcionar, otra opción es la compra de segunda mano. Existen boutiques especializadas en la curación de artículos de este tipo, perfectos para atreverte a repensar la decoración de tu hogar.

No olvides que los espacios de tu hogar deben estar en armonía con tu estilo de vida, por eso te recomendamos que estés atento a proyectos que te ofrezcan una verdadera integración a la naturaleza.

Serena del Mar es un proyecto urbanístico ubicado en la zona norte de Cartagena donde encontrarás soluciones de vivienda para todas las etapas de tu vida, integrado a la naturaleza, con 26 proyectos de vivienda, y soluciones en salud con el Hospital Serena del Mar, en educación y negocios con el Edificio de la Universidad de Los Andes, y entretenimiento con el Parque biosaludable Mi Comunidad, canchas deportivas y Playa Murallas, concesionada de uso preferente para los residentes de La Ciudad Soñada.

Visítanos en el Km 8 Vía al Mar en Cartagena. ¡Te esperamos!

Links:

https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/a42065871/tendencias-decoracion-interiores/

https://www.admagazine.com/articulos/tendencias-de-interiorismo-2023

https://www.elmueble.com/decoracion/tendencias-decoracion-2023_50106