Rafael Simón del Castillo

Rafael Simón del Castillo, es un empresario y ejecutivo Cartagenero de reconocida trayectoria. Se ha consolidado como un líder empresarial, experto en temas de construcción y desarrollo de proyectos urbanísticos, basados en nuevos conceptos de ciudades sostenibles.

Estudió administración de empresas en la Universidad de los Andes y realizó un MBA con énfasis en Finanzas y gerencia de Sistemas de Información de Xavier University en Estados Unidos.
Durante su carrera profesional ha ejercido cargos en los cuales ha liderado proyectos de gran envergadura a nivel industrial. Fue el Vicepresidente para las Américas de Maverick Tube Corpotarion, Presidente del Consorcio Metalúrgico Nacional – Colmena.

Es el Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Andi y de la Junta Directiva de Camacol Bolívar. Adicionalmente, es miembro de las juntas directivas de empresas y asociaciones entre las cuales están ISA Transelca, Camacol Bolívar, Aviatur, Central S.A., Zona Franca Parque Central, Fedemetal, entre otras. Recientemente ejerció como Presidente de la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar.

Actualmente es Presidente de Novus Civitas, firma gestora del desarrollo Serena del Mar, “La Ciudad Soñada”, en la zona norte de Cartagena. Este proyecto fue concebido y diseñado por destacados y reconocidos arquitectos, y urbanistas a nivel nacional e internacional para atender el crecimiento y las necesidades de la ciudad de Cartagena. Razón por la que cuenta con opciones de vivienda, educación, salud, recreación y así como soluciones corporativas.

Rafael Simón del Castillo