Prepárate para cumplir tus metas este 2021
Llegó el año nuevo. Estamos próximos a cerrar el 2020, un año como ningún otro que trajo consigo múltiples retos y nos puso a prueba en muchos sentidos, cambiando por completo nuestra vida y dándonos la bienvenida a una nueva normalidad que llegó para acompañarnos durante un largo tiempo. A pesar de todos los desafíos del 2020, fue también un momento para replantearnos nuestras prioridades, pensar en qué queremos para nuestro futuro y, sobre todo, para compartir en familia.
A pocos días de empezar el 2021 queremos invitarte a reconocer en este nuevo año una oportunidad para empezar de nuevo, proponernos nuevas metas, seguir estrechando lazos con nuestros seres queridos, conservar la unidad familiar y no olvidar que la solidaridad y el pensar en los demás es uno de los valores que nos ha mantenido fuertes en medio de la coyuntura.
Desde La Ciudad Soñada queremos compartir contigo algunos tips para organizar tus propósitos del 2021 y empezar a trabajar por cumplir tus sueños, esos que te hacen levantarte cada mañana.
- Identifica tu objetivo: la clave es que esta meta sea realista pero también desafíe tus límites para mantenerte motivado. Conoce los recursos de los que dispones actualmente y determina cuánto tendrás que trabajar para conseguir lo que deseas.
Escribir lo que quieres alcanzar, las cosas positivas que vendrán con esto y la ruta que debes seguir para llegar allí te dará más fuerza y será un punto de partida para iniciar el camino.
- Ponle fecha a tu objetivo: es una carrera contigo mismo, así te exigirás más para lograrlo y la pereza no tendrá cabida en tu día a día.
- Plantea tu meta de tal manera que esté bajo tu control: escribe lo que debes hacer para alcanzarlo y ponte tareas diarias que puedas cumplir para estar un poco más cerca de tu objetivo. Por ejemplo, ahorrar cierta cantidad de dinero, correr cada mañana una distancia determinada y apostar por un progreso semanal, llamar a un amigo cada semana, etc. Organizarte de esta manera te permitirá tener una perspectiva de lo que debes hacer para llegar a tu propósito.
- Las pequeñas victorias también cuentan: llegar a tu meta puede llevarte bastante tiempo. Si esperas a sentir satisfacción o a celebrar solo cuando hayas cumplido tu máximo objetivo no disfrutarás del proceso. Al reconocer pequeños logors, encontrarás una motivación para conectarte con la meta y trabajar más fuerte por llegar donde quieres estar. El éxito también está en logros cotidianos.
- La paciencia y la disciplina serán tus mejores aliadas: es probable que el camino no sea fácil y que encuentres obstáculos que se salen de tus manos. Reconocer esto será la clave para no rendirte, luchar contra la frustración y seguir tu camino a pesar de los imprevistos.
- Visita La Ciudad Soñada: sabemos que una de tus metas es hacer parte de este gran proyecto. Para empezar puedes visitar nuestro Centro de Ventas, recibir toda la información por parte de nuestras asesoras, conocer nuestros proyectos de vivienda y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Así tendrás claro un propósito por el cual trabajar y empezarás el 2021 con metas claras pensando en el hogar de tus sueños.