¿Por qué vivir en Cartagena?

A menudo cuando estamos pensando en tener un cambio en nuestro estilo de vida, buscamos nuevos lugares que brinden tranquilidad, pero a su vez generen oportunidades para seguir creciendo. Cartagena, se caracteriza por ser un destino lleno de historia, cultura y tradición en la que podemos encontrar el equilibrio que deseamos. ¡Conoce las razones que harán de esta ciudad tu próximo hogar!

Crecimiento en la región

Cartagena es una de las ciudades de mayor crecimiento en el país gracias a la inversión de empresas nacionales y extranjeras en los sectores que fortalecen más la economía. De acuerdo con Invest in Cartagena, durante el 2021, gracias a la reactivación, se ha generado un especial interés en los sectores del turismo, infraestructura e industria, así como en el sector inmobiliario que presentó un incremento en la venta de viviendas nuevas.

Un estudio realizado por Coordenada Urbana demostró que, entre enero y julio de este año, en el departamento de Bolívar las ventas de casas y apartamentos aumentaron un 77,9% en comparación al 2020, representando casi un 5% del mercado de todo el país.

Si deseas conocer más sobre inversión, puedes leer: Cartagena, destino clave de inversión


Apuesta por una economía inclusiva

En la capital bolivarense, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, se han venido desarrollando proyectos que le apuestan a dinámicas sostenibles, encaminadas a preservar los recursos y tener un mejor aprovechamiento de estos, a través de nuevas oportunidades de empleo, educación, transformación y participación de los cartageneros.

Este tipo de iniciativas han permitido crear más empleos, posicionando a Cartagena durante el primer semestre del 2021, como una de las ciudades con la tasa de desempleo más baja del país, y de la misma forma, aumentar la inversión en proyectos de innovación que garantizan el fortalecimiento de la economía.


Vive cada momento

Por otra parte, si lo que buscas es encontrar espacios diferentes que te permitan salir de la rutina, aspectos como las zonas costeras, los entornos naturales y el clima cálido, hacen de la ciudad un lugar para encontrar tranquilidad y vivir nuevas experiencias que permiten mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen en mente iniciar nuevos negocios. Es por esto que muchas personas describen a Cartagena como un lugar mágico lleno de diversidad cultural, gracias a su música, arte, danza, gastronomía y calidez humana.

De igual forma, se destaca por ser uno de los puntos turísticos del país, pues debes saber que en 1984 fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles y arquitectura permiten disfrutar de lugares tradicionales, como la Iglesia y Convento de San Pedro Claver, Castillo de San Felipe, el Convento de Santo Domingo o la Plaza de Armas. Además, su ubicación estratégica en el Caribe colombiano te permitirá explorar playas y ciudades a su alrededor.

Puedes leer también: Cartagena, una ciudad llena de historia y tradiciones


Encontrarás La Ciudad Soñada

A solo 15 minutos de Cartagena, encontrarás un espacio que refleja el crecimiento que se ha venido dando en la región. Serena del Mar es un desarrollo urbanístico que se está ubicado en el Kilómetro 8 vía al mar, con más de 18 proyectos de vivienda, además de servicios de salud, negocios y educación que buscan promover el estilo de vida que siempre quisiste, y vivir en un ambiente de tranquilidad todos los días, mientras creas momentos únicos que no solo harán de La ciudad Soñada tu nuevo hogar, sino un espacio que garantizará tu bienestar y el de tu familia.

Serena del Mar se ha creado y desarrollado bajo 3 pilares: integrada a la naturaleza, planeada para el futuro y con oportunidades para todos. Los proyectos que se encuentran aquí están destinados para cualquier persona, con presupuestos que se ajustan a las necesidades y diferentes estilos de vida.

La Ciudad Soñada, ha sido referente de crecimiento y desarrollo en la Zona Norte de Cartagena, gracias a la planeación y construcción. Te invitamos a conocer las oportunidades que están dispuestas para tu bienestar y el desarrollo de tu plan de vida, en medio de un destino que no deja de sorprender a niños, jóvenes y adultos.

 

REFERENCIAS:

http://investincartagena.com/ 

https://caracol.com.co/emisora/2021/07/27/cartagena/1627409806_462285.html

https://www.eluniversal.com.co/economica/la-venta-de-vivienda-en-bolivar-crecio-779-LD5216296 

https://www.colombia.co/cultura-colombiana/cartagena-479-anos-de-herencia-y-patrimonio/

https://www.eluniversal.com.co/cartagena/camara-de-comercio-de-cartagena-apuesta-por-el-crecimiento-economico-inclusivo-EK4914431