¿Plantas en el hogar? Beneficios y recomendaciones
La decoración del hogar, además de ser una forma de convertir nuestros espacios en algo que se acomoda a nuestro gusto, es una expresión personal que refleja el estilo y la personalidad de quienes lo habitan. Desde la elección de muebles hasta la disposición de los objetos decorativos, cada detalle contribuye a crear un ambiente único y acogedor.
En ese sentido, el uso de plantas como elemento decorativo en el hogar no solo agregan frescura, color y un ambiente relajante, sino que tiene ventajas para la salud. Hay algunas plantas, que además de absorber gases y purificar el aire, pueden eliminar las esporas de moho en el ambiente.
Por eso, aquí traemos algunos consejos y datos curiosos sobre el uso de plantas para tus espacios:
Conoce tus condiciones de luz: Antes de elegir qué plantas comprar, comprende cuánta luz solar reciben tus espacios. Algunas plantas necesitan luz directa, mientras que otras prefieren la sombra. Escoge plantas que se adapten a tus condiciones de luz.
Te recomendamos: Razones por las cuales Serena del Mar es un desarrollo Integrado a la Naturaleza
Agrega variedad de tamaños y texturas: Combina plantas de diferentes tamaños, formas y texturas para crear interés visual en tus espacios. Las plantas colgantes como las enredaderas o las plantas de gran tamaño pueden agregar dimensión a una habitación. Mientras que el uso de algunas plantas, como el bonsái, que requiere cuidados específicos, pues convertirse en un hobbie que ayuda a aliviar el estrés.
Crea agrupaciones de plantas: Agrupa varias plantas juntas en un mismo espacio para crear un punto focal. Puedes colocarlas en estanterías, mesas auxiliares o incluso en el suelo, combinando diferentes alturas y colores.
Añade plantas aromáticas: Además de agregar belleza visual, considera incluir plantas aromáticas como lavanda, menta o romero para perfumar tus espacios de forma natural. Algunas de estas plantas aromáticas pueden cumplir dos funciones, una decorativa y proveernos de algo fresco para sazonar los alimentos.
También te puede interesar: Distritos térmicos, una apuesta por la sostenibilidad y la comodidad
Disfruta del proceso: La jardinería puede ser una actividad relajante y gratificante. Disfruta del proceso de cuidar tus plantas y observa cómo transformar tus espacios con el tiempo. Para hacer de este proceso toda una experiencia también puedes conseguir materiales decorativos o pintar por tu cuenta algunas de ellas.
En Serena del Mar estamos integrados a la naturaleza y en alianza con el Jardín Botánico de Cartagena, ideamos el Sistema Ecológico de Serena el Mar, que nació con el objetivo de concentrar diferentes esfuerzos y estrategias para desarrollar un solo proyecto de alto impacto ambiental. En la Ciudad Soñada queremos motivar a nuestros residentes a mantener este concepto dentro de sus hogares y enverdecer cada uno de sus espacios.