Serena del mar como organizar los elementos

Organiza los elementos de tu casa para que la energía fluya

El Feng Shui es conocido por estudiar el flujo de la energía que está presente en nuestras viviendas y espacios que la conforman. Su principal objetivo es generar una influencia energética positiva a través de la organización armónica de los elementos que hacen parte del espacio en el que vivimos. Está filosofía tiene su base en los principios establecidos de la metafísica china: el equilibrio Yin Yang, la teoría de los cinco elementos, el Ba Gua y el concepto de la energía Chi.

Durante este tiempo de aislamiento puedes cambiar o reorganizar los objetos y elementos que hacen parte de tu hogar para que la energía fluya con más potencia. A continuación encontrarás algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de organizar los ambientes de tu casa según el Feng Shui:

Luz
Uno de los principales elementos que pueden proveernos energía potente es la luz. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de la luz del sol. Asimismo, es aconsejable que iluminemos nuestros espacios interiores con velas de colores cálidos y vivos. De esta manera iluminamos los espacios más oscuros, ya que en ellos no fluye la energía correctamente.

Colores
En el Feng Shui los colores están relacionados con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía.

  • Azul: simboliza paz y pulcritud, se relaciona directamente con el elemento agua.Es un color que favorece el descanso, también la introspección, el pensamiento y la tranquilidad interior. Por eso, es un color ideal para implementar en los dormitorios.
  • Rojo: simboliza la pasión, la alegría y la diversión. El rojo y otros colores como el púrpura y el naranja son perfectos para el salón de estar, o una sala de juegos.
  • Marrón: simboliza el equilibrio y la seguridad. Los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra ideales para espacios donde queramos compartir un momento de relajación y sentirnos cómodos.
  • Blanco: se relaciona directamente con la fuerza, la resistencia y también la individualidad.Es ideal para espacios como el estudio ya que ayuda a que fomentemos nuestra creatividad.
  • Verde: se relaciona con la abundancia y la naturaleza. Es un color que propicia la vitalidad, la tranquilidad y ayuda a descansar la vista. Es ideal para un dormitorio, un living, un baño o la pieza de los niños.

Adornos

Los adornos que elijamos para nuestro hogar deben ser ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Lo ideal es que evitemos coleccionar antigüedades, ya que estas arrastran un historial energético de las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado. De acuerdo al Feng Shui todo lo que tenga puntas pronunciadas corta la energía, por lo tanto es recomendable que no hayan puntas en nuestro hogar; lo ideal es que los adornos tenga una forma redonda para que la energía fluya.

Plantas
Existen muchas razones por las que deberíamos tener plantas en nuestra casa, ellas son ideales para purificar el aire, reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general.Dentro del Feng Shui, las plantas equilibran los cinco elementos que mueven el mundo: madera, fuego, tierra, metal, agua. Se entiende que esos cinco elementos forman parte del proceso de la naturaleza, y se vinculan con las estaciones o todos los ciclos naturales.

Objetos que no deberías tener
Existen objetos que pueden robarnos la energía y que deberíamos eliminar de nuestra casa definitivamente si pretendemos que la buena energía fluya en nuestro espacio y en nosotros mismos. Por ejemplo, cuando se rompe algún objeto, debemos decidir si lo vamos a arreglar o lo vamos a botar. Esta decisión se debe tomar de inmediato, tener objetos rotos en un tiempo indefinido no nos permitirá renovar las energías..

Asimismo, no deberíamos conservar botellas vacías de productos que se han terminado, como es el caso de los perfumes o cremas. Igualmente, si en algún espacio de la casa tenemos un reloj que no anda, deberíamos pensar en repararlo o quitar el reloj, pues cuando tenemos un reloj que está detenido también nuestra energía se queda estancada. Esto puede influir en nuestro estado de ánimo y en el de las personas que habitan la casa, a su vez influye negativamente en el avance de nuestros proyectos.

Feng shui en nuestra habitación
Para el Feng Shui el dormitorio es el más importante de la casa, pues en él descansamos y durante el sueño somos particularmente vulnerables a la energía que nos rodea. Hay muchas claves que debes conocer para organizar tu dormitorio y armonizarlo de forma tal que la energía que te rodea a la hora de dormir sea positiva:

  • La orientación de la cama: ante todo, la cama nunca debe estar alineada con la puerta de entrada o la del baño. Además, la cabecera de la cama tiene que estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas.
  • Evitar cosas que cuelguen: no debería haber nada colgando sobre la cama a la hora de dormir.
  • Puertas cerradas: a la hora de dormir, lo ideal es que cierres las puertas, de modo tal que la energía positiva no se pierda o sea “tragada”.
  • Espejos: lo ideal de acuerdo con el Feng Shui es no tener espejos en la habitación, pero si tienes uno o dos, debes asegurarte de que estos no reflejen la cama. Si lo hacen, pueden generar un efecto inquietante y perturbar el descanso.

También te puede interesar: Meditación durante el periodo de aislamiento

Fuentes:
http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html
bioguia.com/hogar/feng-shui_29280405.html