Por más de una década expertos visionarios en construcción, y urbanismo diseñaron Serena del Mar como un nuevo concepto de ciudad, en el que la calidad de vida fuera una prioridad. Es así como el desarrollo urbanístico avanza en su consolidación en la zona norte de Cartagena ofreciendo proyectos de vivienda para todos los momentos y estilos de vida.

La Ciudad Soñada se caracteriza por integrar de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren para vivir con la mejor calidad de vida: educación, vivienda, salud, turismo, recreación, negocios, comercio, y movilidad. Todo esto, bajo tres pilares fundamentales.

A continuación, te contamos más al respecto: Pilares de Serena del Mar.

Estos pilares son transversales en Serena del Mar y están presentes en todos los proyectos y componentes para garantizar las mejores condiciones para vivir en La Ciudad Soñada. Aquí te hablamos sobre cada uno de ellos:

En materia de educación, Serena del Mar cuenta desde el 2018 con la sede Caribe de la Universidad de los Andes, la cual tiene disponible una oferta en educación continuada, ejecutiva y posgrados. Así mismo, este edificio, es la casa de diferentes empresas como Sura, Biotronitech, dos cajeros como Bancolombia y Servibanca y un espacio de Coworking llamado Colab.

Otro de los componentes que hace de Serena del Mar un desarrollo integral, es la oferta en salud que se ha consolidado como un elemento fundamental en el corazón del desarrollo urbanístico. Bajo ese ideal nació el Centro Hospitalario Serena del Mar, un hospital de alta complejidad operado por la Fundación Santa Fe, una institución líder en Colombia en la prestación de servicios de salud de alta calidad, seguridad y atención humana, que fortalecerá la oferta de salud de la región.

Recientemente Sura abrió sus puertas en Serena del Mar para brindar atención a los asegurados con sus pólizas de salud. Con una capacidad de 12 mil usuarios al mes, la entidad atiende especialidades como pediatría medicina interna, ginecología y nutrición, además de la consulta en medicina general y atención prioritaria.

Así mismo, Celsia es el aliado en la prestación de servicios públicos como energía, alcantarillado, aseo y telecomunicaciones. La compañía trae a La Ciudad Soñada un novedoso sistema (Distrito Térmico) para la generación de aire acondicionado que no necesita condensadores y tiene la capacidad de reducir el consumo energético entre 8% y 10% para los proyectos de vivienda e institucionales.

Adicionalmente, en el Edificio de la Universidad de Los Andes, se encuentra ubicada la electrolinera, un sistema de estaciones de autoservicio para carga de carros eléctricos e híbridos.

Igualmente, Serena del Mar acoge la sede de la Terminal Satélite del Norte la cual fortalece el servicio de transporte intermunicipal e interdepartamental en la región transportando cerca de 5 mil personas en la Vía al Mar. 

Descubre todo lo que La Ciudad Soñada tiene para ti aquí: Componentes de Serena del Mar

Por otra parte, Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, en alianza con Ospinas está avanzando en la estructuración de 7 mil metros cuadrados de comercio y 38.000 metros cuadrados para otros usos, consolidando la calle comercial que ofrecerá un espacio a múltiples establecimientos, convirtiendo a La Ciudad Soñada en el espacio propicio para hacer negocios.

De esta misma manera, Serena del Mar disfrutará de una variedad de hoteles. El primero de ellos es Grand Decameron Serena del Mar con un concepto premium all inclusive.

Revisa las facilidades de comercio que tendrá Serena del Mar: Comercio y negocios en Serena del Mar.

La Ciudad Soñada también tendrá opciones de recreación como el Club Serena del Mar que contará con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones II.

Te invitamos a ver más detalles del Club Serena del Mar.

Serena del Mar se caracteriza por tener una amplia oferta de vivienda con constructoras aliadas como: Amarilo, Arias Serna y Saravia, Attia, Epic Diseño + Construcción, Grupo Daer, Mejia y Villegas y Prodesa. Ya son 17 proyectos en diferentes etapas que hacen parte de La Ciudad Soñada, poniendo a disposición más de 4.000 unidades residenciales, de las cuales se ha vendido más del 50% entre apartamentos y lotes con muelle para la construcción de casas.

Es así como avanza Serena del Mar. Ya son más de 891 apartamentos entregados y más de 1.000 habitantes que le dan vida a Mi Comunidad Serena del Mar, una comunidad organizada que propende por el cuidado y el buen funcionamiento de La Ciudad Soñada. Si quieres saber más sobre este modelo de organización colectiva, te invitamos a leer nuestro blog: Trabajar en comunidad nos hace más fuertes.

Descubre qué es Mi Comunidad Serena del Mar.

Si quieres conocer más sobre Serena del Mar y cómo este proyecto llegó para traer un nuevo concepto de ciudad y transformar la oferta de vivienda en Cartagena, te invitamos a estar conectado a nuestros canales digitales, en donde estaremos compartiendo actualizaciones y muchos más detalles sobre nuestros avances.

También puedes visitar nuestro Centro de Ventas para recibir atención personalizada o revisar nuestro Recorrido Virtual.