La arquitectura: un sinónimo de bienestar y calidad de vida de las personas

Hoy en día cuando buscamos una nueva vivienda, pensamos en espacios que no sólo brinden soluciones y se adapten a nuestras necesidades, sino que también aporten a una mejor calidad de vida, impulsen nuestros proyectos y nos aporten bienestar físico y mental.

Desde la concepción de La Ciudad Soñada bajo los tres pilares de Planeada para el futuro, Integrada a la naturaleza y Con oportunidades para todos, arquitectos, desarrolladores e ingenieros buscaron construir proyectos únicos que desde su infraestructura contribuyeran a un estilo de vida sano y con beneficios para sus residentes y visitantes.

En este blog, conocerás algunos de esos proyectos que permiten que Serena del Mar sea una realidad y brinden soluciones en vivienda, salud, recreación, educación, turismo y negocios para mejorar su calidad de vida.

Centro Hospitalario Serena del Mar

Este Centro Hospitalario fue diseñado por el reconocido arquitecto y planeador urbano israelí Moshe Safdie y su firma Safdie Architects. Sus instalaciones están ubicadas en más de 44.000 m2 y con su diseño busca tener un máximo aprovechamiento de los recursos naturales como la luz del día y los espacios abiertos, sin dejar de lado la privacidad y tranquilidad que ayudan al proceso de recuperación en un entorno que promueve la sanación y tranquilidad.

Este edificio fue elaborado con materiales como piedra fósil que destacan y reconocen la cultura cartagenera y los muros de la Ciudad Amurallada, reconociendo el potencial de la arquitectura local, llevándola a un diseño único para el caribe colombiano. Asimismo, cuenta con una vista privilegiada al Gran Canal, jardines internos, amplios ventanales y cortinas corredizas que fomentan la conexión con la naturaleza y paisajismo de La Ciudad Soñada.

Edificio Universidad de Los Andes

El arquitecto Brandon Haw fue el encargado de este proyecto, con más de 3.000 m2 destinados a educación y negocios en dos estructuras gemelas que lo componen. El edificio Uniandes responde a las condiciones climáticas de Cartagena, gracias a sus aletas verticales de hormigón para dar sombra y espacios abiertos en medio del edificio que ayudan a la óptima circulación del aire natural.

Este edificio está ubicado en la zona del Gran Canal, con fácil acceso para todos los que deseen continuar su proceso educativo en la Sede Caribe de la Universidad de los Andes o encontrar espacios de negocios, oficinas, coworking y esparcimiento.

Familia Morros

Actualmente Serena del Mar cuenta con 23 proyectos residenciales de los que participan 9 constructoras. Uno de estos aliados es Epic Construcción + Diseño, una entidad de más de 37 años de experiencia que se ha sumado a Novus Civitas, para crear en La Ciudad Soñada, la familia de Morros: 5 proyectos ubicados frente a Playa Murallas, que se han basado en el concepto biofílico para su construcción. La biofilia busca la conexión con la naturaleza y vivir de manera más integrada al entorno.

Los diferentes proyectos de Morros han incluido corredores naturales, cuerpos de agua, materiales como madera, latas y piedras a su construcción y vistas a la costa caribe, aportando de esta manera al bienestar de sus residentes.

Estos y otros proyectos que puedes conocer en el kilómetro 8 Vía al Mar, le han permitido a La Ciudad Soñada trabajar por un desarrollo integral que aporta a las personas y una mejor relación con el medio ambiente. Serena del Mar también cuenta con vías, andenes, ciclorrutas, parques y canchas deportivas; espacios que aportan al crecimiento de la Zona Norte y la ciudad de Cartagena.

¡Te esperamos!