¡Dale un look diferente a tu cocina e inicia el 2023 con estas tendencias!

La cocina es uno de los lugares favoritos del hogar. Niños y adultos comparten en familia en un espacio que les permite crear platos y momentos únicos que se convierten en grandes recuerdos, por eso es importante que te sientas a gusto cocinando en él, manteniéndolo con tu estilo y colores favoritos.

Hoy, conocerás cuatro tendencias para decorar tu cocina, que te permitirán estar un paso adelante para el siguiente año y empezar el 2023 de la mejor manera en tu hogar.

Integra la cocina al resto de tu hogar

Los diseños de cocinas abiertas se abren paso, para dejar de lado la cocina como un cuarto individual y empezar a incorporarla en espacios unificados y así, idear cada vez más actividades en familia de manera integrada y participativa.

Este tipo de cocinas también generan una sensación de amplitud, mayor luminosidad, ventilación y facilidad para cocinar y servir los alimentos.

Los materiales naturales continúan liderando la decoración de interiores

Madera, piedra, granito, mármol y otros materiales con acabados finos provenientes de la naturaleza, aportan al concepto de un lugar moderno con elementos que aportan mayor funcionalidad, durabilidad, calidad y resistencia.

Estos materiales también suelen complementarse con otros como el hierro o acero, si buscas un estilo más industrial, o puedes acudir a otros naturales y luz cálida, que evocarán una sensación de un entorno rústico.

Gabinetes de cocina simplificados

Las tendencias llevarán a simplificar sus diseños con estilos minimalistas y gabinetes que crean la sensación de una “cocina oculta” que se adapta al estilo de vida de cada familia y saldrá a la vista solo cuando la vayas a utilizar. Este modelo puede aportar a los hogares pequeños que buscan mayor funcionalidad en diferentes espacios.

Estos gabinetes se destacarán por tener puertas lisas y de un único color que contribuyen a un mejor orden visual, en especial si se trata de una cocina abierta.

Apuesta por la variedad de colores paredes y cosas de cocina

Los colores fríos y sólidos como verde, azul y negro juegan hoy en día un rol importante en los hogares pues aportan a un entorno vibrante y con mayor profundidad.

El verde evocará también un ambiente natural, destacándose tonalidades herbales, pistacho o esmeralda.

Estos se utilizarán en superficies planas y lacadas brillantes como paredes, mesas o azulejos con textura que se usarán en las encimeras de la cocina.

Estas tendencias en decoración para cocinas, te permitirán diseñar tu hogar como siempre lo has soñado en espacios ideales para cada momento de la vida, los cuales podrás encontrar en Serena del Mar, un desarrollo urbano con 23 proyectos de vivienda con diversas amenidades que responden a las necesidades de todas las familias y otras soluciones en salud, educación, negocios y entretenimiento.

Te esperamos en el Kilómetro 8 Vía al Mar en nuestro Centro de Ventas para más información.

REFERENCIAS:

https://www.elledecor.com/es/decoracion/a38798795/tendencias-decoracion-cocinas/

https://www.hola.com/decoracion/galeria/20220727214272/tendencias-decoracion-cocinas-2023-feria-milan-nu/2/