serena del mar llamadas

Cursos online para aprender desde casa

Por estos días en los que la recomendación es quedarse en casa para prevenir y cuidar de la salud de todos, queremos contarte sobre algunas opciones que pueden ser útiles para tomar cursos en línea y que complementarán tu formación académica, con el fin de afianzar algún conocimiento o simplemente para aprender sobre alguna actividad que hace un tiempo quieres desarrollar.

En Internet encontrarás infinidad de cursos, gratuitos o pagos, unos con intensidad horario, otros que requieren mayor inversión de tiempo; lo importante es que desde el hogar puedes aprender a tu ritmo por medio de lecciones que se ajustan a tus necesidades.

Cursos de herramientas digitales

El mundo de hoy nos pide nuevas habilidades y conocimientos que son transversales a todas las profesiones, por ello, se hace indispensable conocer las diferentes herramientas que ofrece el mercado actual.

Si tienes un negocio, trabajas como independiente o si eres empleado, estas herramientas te servirán para potenciar tu vida profesional y ampliar conocimientos que resaltarán en cualquier hoja de vida.

  • Google Actívate: Aquí encuentras diferentes cursos cortos que pueden ir desde una hora, hasta 40 horas, en los que aprenderás diferentes herramientas relacionadas con el marketing digital, fundamentales para cualquier negocio o profesión en la actualidad. Ingresa y conoce más sobre los diferentes programas. Además, todos son gratis y algunos cuentan con certificado.

 

  • Platzi: Esta herramienta permite aprender a través de talleres y cursos sobre diferentes habilidades relacionadas a la tecnología, también fundamentales para el mercado actual. Aquí encontrarás desde programas para la creación de empresas hasta capacitaciones de desarrollo digital. Los programas son de suscripción, sin embargo, la plataforma ha habilitado algunos gratuitos por la coyuntura.

Cursos universitarios

Diferentes universidades a nivel mundial ofrecen a través de sus plataformas o de terceros, cursos online, en su mayoría gratuitos, que enseñan herramientas básicas como Excel u ortografía, hasta cursos más especializados en diferentes profesiones.

Un ejemplo de ello es Edx, una plataforma en la que se existen cientos de cursos gratuitos avalados por las mejores universidades del mundo. Hay capacitaciones relacionadas con carreras como Administración de Empresas, Comunicación, Economía y Finanzas, Idiomas, Informática y Ciencias de la Computación o Ingeniería, impartidas por profesores de instituciones como Harvard o MIT. En su mayoría, los cursos son gratuitos, aunque para obtener el certificado se puede pagar un valor de 75 dólares por curso.

Igualmente, otras universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam, ha abierto varios de sus cursos online para esta temporada.

Otros cursos:

En Internet existen infinidad de cursos por lo que no solo se encuentran relacionados al ámbito académico, también hay plataformas y herramientas enfocadas a otras actividades como meditación, mindfulness o yoga, gratuitas o pagas.

La música también puede ser un buen aliado en este periodo, por lo que, si estás interesado en aprender a tocar un instrumento, puedes encontrar infinidad de clases en línea de acuerdo con tus preferencias.

Sin duda los cursos en línea son una opción muy interesante por estos días en los que es mejor estar en la casa. Lo importante es mantenerse activo y seguir aprendiendo con el fin de aprovechar estos espacios en los que podemos obtener nuevas habilidades que nos servirán a futuro.

Vea también: La Costa Caribe también se disfruta desde casa

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/348021

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mejores-cursos-online-gratuitos-para-formarte-tiempos-coronavirus-202003251001_noticia.htm

https://platzi.com/

https://www.edx.org/es

https://www.udemy.com/courses/search/?src=ukw&q=meditacion

https://edutin.com/curso-de-yoga-4305

https://www.youtube.com/results?search_query=clases+de+guitarra