¿Cómo un extranjero puede comprar un proyecto de vivienda en Serena del Mar?

En Colombia, durante los últimos años ha crecido el número de personas extranjeras que han estado interesadas en comprar proyectos de vivienda en el país. De acuerdo con un estudio realizado por Viviendo, el 60,72% de los residentes en el exterior, entre 18 a 44 años, son quienes más están interesados en proyectos de vivienda.

En Serena del Mar nos preocupamos porque todos nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra a nivel nacional e internacional. Pensando en ello, queremos contarle cuáles son los pasos que debe seguir para comprar una vivienda en ‘La Ciudad Soñada’.

En primer lugar, hay que señalar que no existe ninguna restricción para que un extranjero pueda adquirir inmuebles en Colombia y los dos únicos requisitos existentes son: Tener un pasaporte válido y contar con los recursos para pagar el valor de la propiedad.

Además, tenga en cuenta que hay tres pasos básicos para realizar este proceso de forma segura:

  • Promesa de compraventa: Este documento garantiza la legalidad del negocio y los acuerdos que se han registrado entre las partes. Es importante que esta promesa esté firmada tanto por el vendedor como por el comprador y si no se encuentra en el país, es importante enviar un poder apostillado y con traducción oficial en español.
  • Legalización de divisas: Si el dinero se envía desde el exterior, las personas sean colombianos o extranjeros, van a necesitar un formulario que ofrece cada entidad financiera para la declaración cambiaria de inversiones internacionales, y, si la transferencia la realiza un extranjero viviendo en Colombia, va a necesitar un certificado de inversionista extranjero expedido por el Banco de la República.
  • Elaboración de la Escritura: Si se encuentra en el extranjero y no puede viajar a Colombia para firmar las escrituras públicas de la vivienda ante un notario, existen dos opciones: A través de un apoderado firmar la promesa de compraventa, la escritura u otros documentos, o firmar las escrituras de manera digital. Esta opción dependerá de la inmobiliaria o la persona natural que te venda el inmueble.

Hay que tener en cuenta que existen unos gastos notariales a la hora de hacer este proceso, como el impuesto de registro y la retención en la fuente. Todos estos se deben pagar según hayan pactado las partes.

En Serena del Mar, estamos muy contentos de darles la bienvenida a La Ciudad Soñada. Te esperamos en el kilómetro 8 Vía al Mar para conocer más de este nuevo concepto de ciudad que busca brindar oportunidades para todos. ¡Te esperamos!

REFERENCIAS:

https://www.portafolio.co/negocios/inversion/residentes-en-el-exterior-interesados-en-comprar-vivienda-en-el-pais-563168