Jóvenes-Propietarios

Adquirir vivienda propia para los jóvenes es posible, ¡es hora de cumplir tus sueños!

Sabemos que tener casa propia es una de las principales metas para cualquier persona, sin embargo, existen algunas dudas sobre si es posible alcanzarlo. Para esto, es importante conocer, ¿Qué deben tener en cuenta los jóvenes para adquirir su próximo hogar?

Aunque no es un camino fácil, existen algunos consejos que, aunque parezcan lógicos, no se suelen emplear. Conoce aquí algunos aspectos que se deben considerar para dar este nuevo paso en tu vida.

Prográmate para alcanzar tu objetivo
¡Calma! no es una tarea imposible. Quienes plantean comprar un inmueble han realizado un estudio previo. Han buscado diferentes propiedades, han analizado los mejores planes de pago y las alternativas que los diferentes proyectos ofrecen, no es una decisión que se tome de un día para otro, por lo que su ejecución también tomará un tiempo.

A pesar de que un estudio realizado por la firma Kantar determinó que para las personas nacidas desde 1980, la vivienda no es un criterio para ahorrar, es importante que empieces a crear y ejecutar un plan de ahorro en el que priorices esta compra y puedas estimar cuánto dinero necesitarás proveniente de un ahorro, de alguna entidad financiera o incluso si decides hacer uso de tus cesantías, si tienes, para completar el valor de la vivienda.

Evita endeudarte más de lo necesario
Todos disfrutamos de los lujos y confort, sin embargo, al momento de comprar casa por primera vez se debe tener en cuenta que el gasto no debe ser superior a los ingresos, y de esta forma, priorizar aspectos como el presupuesto y la oportunidad de acceder a una vivienda propia que te permita descansar y salir de la rutina con las amenidades necesarias que ofrecen un estilo de vida diferente.

Hoy en día existen variedad de proyectos, especialmente en desarrollos innovadores como Serena del Mar, que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas, y que se rodean de zonas que aportan al bienestar físico y mental de sus residentes.

Es una inversión a futuro
Esta posibilidad de tener tu propia casa te ayudará a iniciar con el aseguramiento de tu capital y así no vaya a ser tu hogar en un corto plazo, puede ser de tu familia o incluso de alguien más si decides ponerla en arriendo y recibir ingresos extra que te ayuden a cubrir otros gastos o los del propio inmueble.
La finca raíz y el buen momento que vive el sector de la construcción en el país, genera la valorización de propiedades que te beneficiarán a futuro.

Encuentra ciudades con oportunidades
La reactivación económica en diferentes sectores impulsó la creación de nuevos empleos e ingresos, y pequeñas y grandes ciudades se han visto beneficiadas.
De acuerdo con el DANE, durante el 2021, Atlántico y Bolívar fueron de los cinco departamentos con menor tasa de desempleo (9,3% y 9,6%, respectivamente), lo que representa el crecimiento en toda la región. En Bolívar, por ejemplo, se destacan los sectores industrial, turístico y agropecuario, según el Banco de La República.

Asimismo, esta activación permite que más inversión llegue al departamento, permitiendo construir y convertir en realidad desarrollos como Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad que llegó a Cartagena para demostrar cómo un proyecto que logra integrar sus tres pilares: Planeada para el futuro, Integrada a la naturaleza y Con oportunidades para todos, contribuye a una mejor sociedad con 23 soluciones en vivienda y otras en salud, educación y entretenimiento.

Te invitamos a conocer más de La Ciudad Soñada en el Kilómetro 8 Vía al Mar, encontrar tu hogar ideal y ser parte de los jóvenes que cumplen su sueño de tener casa propia.

Te esperamos en nuestro Centro de Ventas para mayor información.

REFERENCIAS: 

https://www.banrep.gov.co/es/bolivar-industrial-agropecuario-y-turistico#:~:text=A%20pesar%20de%20ser%20la,muy%20reducida%20de%20la%20poblaci%C3%B3n.

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/asi-puede-comprar-casa-los-jovenes-536870