ABC de cómo cuidar las plantas en tu hogar sin ser un experto

Uno de los pilares en Serena del Mar es estar integrada a la naturaleza y sabemos que esto inicia desde casa, creando entornos saludables rodeados de plantas que contribuyan al bienestar de las personas.

Estos espacios deben ser cuidados y protegidos, y aunque no se necesita ser un experto, es importante conocer ciertos consejos que te ayudarán a cuidar las plantas en tu hogar, ¡conócelos aquí! 

Escoge plantas que se adapten a espacios cerrados

No todas las plantas pueden crecer de manera adecuada es espacios como casas o apartamentos, por lo que es necesario identificar qué tipo de plantas se adaptan al entorno, y en caso de que vivas en un clima cálido, contar con aire acondicionado o lugares con mucha o poca luz, será indispensable.

Por ejemplo las suculentas, helechos, calatheas u hortensias de invierno son ideales para climas fríos; las orquídeas por su parte pueden aprovechar bastante la humedad y las plantas como el claveles, tulipanes y cactus se adaptan a temperaturas más calientes.

Riégalas de manera constante

Aunque no todas las plantas deben recibir la misma cantidad de agua, deben recibir hidratación, en lo posible en la madrugada o en la tarde después de que baje el sol. La cantidad de agua dependerá del tipo de planta que tengas, si es resistente a la humedad o crece en entornos más secos.

Una manera sencilla de saber cuándo regar tus plantas de nuevo es introducir un palo delgado de madera hasta el fondo de la matera, y si sale seco, este será el indicador para rociarlas.

Escoge un lugar estratégico dentro de tu hogar

De acuerdo con las características de cada planta, escoge un espacio en casa que le permita recibir la cantidad de luz, aire, y si es posible, el agua que esta necesita. Evita ubicarlas en lugares donde puedan sufrir cambios fuertes de temperaturas o donde no puedas tenerlas a la vista y olvides brindarles los cuidados que día a día necesitan.

¡Recuerda trasplantarlas en el momento adecuado!

Si observas que la raíz de tu planta se está saliendo por el punto de drenaje o para de crecer, es una señal para cambiarla de matera.

Es importante que al momento de trasplantarla, hazlo con guantes de jardinería, utiliza tierra nueva, nútrela con abono y usa una matera lo suficientemente amplia para que siga creciendo.

Es recomendable que también esperes un par de días para regarla, mientras las raíces se adaptan al nuevo recipiente.

Recuerda que estos cuidados para las plantas no solo las benefician a ellas, si no a ti también, pues te dan la oportunidad de conectar con el medio ambiente y disfrutar de tu entorno, tal y como lo hacemos en Serena del Mar, un desarrollo integrado a la naturaleza que cuenta con una playa, parques, un canal, senderos, andenes y ciclorrutas diseñadas para disfrutar lo mejor de La Ciudad Soñada mientras aportas a tu bienestar.

Te esperamos en el kilómetro 8 Vía al Mar para conocer más de este nuevo concepto de ciudad que busca brindar oportunidades para todos.

¡Te esperamos!

REFERENCIAS:

https://www.serpar.gob.pe/noticias/10-cosas-que-debes-aprender-sobre-el-cuidado-de-plantas/
https://www.admagazine.com/estilo-de-vida/como-trasplantar-tus-plantas-correctamente-20210301-8193-articulos
https://verdecora.es/blog/plantas-suculentas-interior