¿Cuál es la tendencia a la hora de comprar vivienda?
Las opciones de vivienda han cambiado, las personas priorizan su tranquilidad a la hora de adquirir un inmueble. Vivir en los lugares más concurridos de una gran ciudad proporciona en teoría todas aquellas necesidades que podemos llegar a tener, desde estar cerca del lugar de trabajo hasta contar con diferentes opciones de entretenimiento, pero también puede significar estrés y ruido, que contrastan con la calma que se puede encontrar si las personas eligen vivir en sus alrededores. Allí no solo encuentran tranquilidad pues los proyectos ofrecen alternativas de ocio, de salud, de educación, y como están dentro de la ciudad no implican largas distancias.
Estas características han cobrado mayor relevancia en el entorno actual, en el que las familias buscan en su hogar un espacio tranquilo donde puedan compartir con sus familias, trabajar, cuidarse y disfrutar de la naturaleza.
Te recomendamos visitar nuestro blog ¿Es un buen negocio comprar vivienda durante la pandemia?
Estas son las razones por las que las personas están comprando vivienda en los alrededores de las ciudades:
- Ahora no todos los empleos están en el centro de la ciudad, como sucedía antes, y cada vez más personas trabajan desde su casa, tiempo completo o algunos días, es decir, pueden vivir más lejos sin sacrificar tiempo y dinero valioso recorriendo las distancias. El teletrabajo llegó para romper la lógica espacial y en muchos casos, dependiendo de la ocupación, se necesita es buena conexión a internet, pero el lugar poco importa para desarrollar las tareas.
- El espacio es cada vez más importante. Recordemos que por la situación actual, las personas pasan más tiempo en su hogar, realizan más actividades allí, algunas que tal vez no hacían antes y necesitan más espacio. Más dormitorios, cuarto de estudio, balcón o jardín son algunos aspectos que puedes encontrar, dependiendo el proyecto.
- Vivir en estos lugares te permite tener un mayor contacto con la naturaleza, los hogares suelen ubicarse próximos a parques naturales o jardines. Las personas quieren tener espacios para poder caminar, que permitan pasear a los perros tranquilamente o salir de excursión en familia, cosas que difícilmente se pueden realizar al vivir en el centro de la ciudad.
- La contaminación del aire es mucho menor que en otros puntos de la ciudad, al no ser un centro urbano muy poblado y al no tener tantos carros circulando por las calles este problema se reduce y nuestra salud mejora.
- Menor estrés visual. Algunos expertos señalan que ver todo el tiempo edificios, estructuras de cemento, vehículos y congestión pueden estresar a nivel visual a las personas. En estos nuevos espacios encontrarás vistas y paisajes relajantes que ayudan a reducir esos niveles de estrés.
- Los desarrollos son más amplios y tienen mejores condiciones para tener una mascota. Si, por ejemplo, siempre quisiste tener un perro, pero no contabas con parques cercanos o la vivienda anterior era demasiado pequeña, esos ya no serán problemas y la mascota podrá disfrutar de ese espacio de naturaleza.
- Estos hogares suelen estar integrados en urbanizaciones construidas recientemente, lo que te permite vivir en una vivienda nueva y moderna y disfrutar, entre otras, de amenidades más interesantes.
- También es una oportunidad de inversión, pues con el tiempo y dado el desarrollo presente y futuro de estas zonas, la vivienda puede valorizarse considerablemente.
- Brindan todo lo que necesitas en un mismo lugar. Algunos proyectos actuales proporcionan acceso a todos los servicios necesarios para tener calidad de vida. Tener todo lo que necesitas al lado: salud, educación, transporte, entretenimiento, lugares comerciales, te facilita las cosas y te ahorra mucho tiempo.
Ubicado a solo 15 minutos del Centro Histórico de Cartagena y a 10 minutos del aeropuerto Rafael Núñez, Serena del Mar se sigue consolidando como un proyecto único en la región, al reunir en un solo lugar múltiples soluciones que se traducen en calidad de vida superior para sus habitantes y visitantes.
En la zona norte de la ciudad de Cartagena, se encuentra La Ciudad Soñada que fue concebida durante décadas por sus gestores y ha sido planeada junto a grandes expertos en arquitectura, diseño, urbanismo y paisajismo para garantizar los más altos estándares y ofrecer, adicional a los proyectos de vivienda, una robusta oferta de soluciones en salud, educación, entretenimiento y comercio.
Si quieres conocer más de Serena del Mar, visita nuestro Centro de Ventas, en el kilómetro 8 de la Vía al Mar, y descubre de la mano de asesores especializados todo lo que tenemos preparado para ti.