Morros Eco Serena del Mar
Morros Eco - Serena Del Mar

¿Cómo lograr la mejor combinación para decorar tu hogar?

Cuando vamos a habitar un nuevo espacio, bien sea porque hemos invertido en él o tomamos la decisión de vivir allí, uno de los mayores retos que tenemos es ¿cómo vamos a decorarlo? y ¿qué elementos vamos a usar? Y no es para menos, ya que a través de los colores que utilicemos, reflejamos nuestros gustos y preferencias, además, generaremos diferentes ambientes que contribuyen al desarrollo de varias actividades

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para decorar tu hogar dependiendo de tu estilo y personalidad, de tus gustos y hasta del entorno en el que vives. 

¿Qué tonalidades usar?

Una de las decisiones más importantes son los colores con los que vamos a decorar. A pesar de que esto va de la mano con tus gustos, hay una regla básica y es que no debes usar más de tres tonalidades o colores y procurar mantener una proporción de 60-30-10, es decir, escoger un color predominante que abarque el 60% del espacio, uno secundario para el 30% y uno más sutil para el 10%. 

¿Cuáles son tus gustos?

Como ya hemos mencionado, la decoración es un reflejo de tus preferencias, por eso, si eres una persona que te agradan los colores neutros, juega con los blancos, grises y beiges, los cuales van muy bien con cualquier tipo de interiores y son conocidos por ser relajantes y reflejar espacios simples, limpios y elegantes. Para darle más vida puedes combinarlos con una pintura que contraste y complemente estos colores neutros. 

Esta combinación puede funcionar especialmente en dormitorios o salas, si te gustan los colores básicos y te sientes identificado con esta tendencia, puedes tener una pared blanca (60%), con muebles grises claros (30%) y una pintura colorida (10%) o un accesorio como u florero o alguna decoración que diferencie. 

También puedes usar tonos complementarios. Por ejemplo, para la sala o el estudio mezcla un blanco, un gris y el café de una madera, el cual resaltará mejor el espacio y generará dinamismo.

Si tu personalidad va más con los colores vivos, puedes ser disruptivo. Para una decoración de este tipo utiliza tonalidades blancas en las paredes y muebles y contrasta con una silla verde o amarilla que genere dinamismo, esto reflejará juventud, estilo y creatividad. En esta técnica lo importante es que todas las tonalidades se parezcan y la disruptiva sea de un solo color completamente contrario. 

Adecúa cada espacio

Para cada espacio también existen sugerencias de colores. Para el estudio, por ejemplo, van mejor las tonalidades oscuras, que reflejarán elegancia y ayudarán a concentrarte en actividades como la lectura o tu trabajo. Asimismo, en el balcón puedes probar con colores más vivos, no solo con el verde de las plantas, sino que colocar una silla de una tonalidad que resalte puede hacer que te inspires o simplemente pases un momento agradable y tranquilo. 

Esta cuarentena ha hecho que pasemos más tiempo de lo normal en nuestros hogares, por eso, es importante que podamos decorar y adecuar los espacios de la casa dependiendo de las actividades que desarrollamos, de esta manera, lograremos crear diferentes ambientes que nos generen diversas sensaciones. Prueba estas recomendaciones y cuéntanos cuál se adapta mejor a tus gustos. 

Si te interesa puedes leer: Organiza los elementos de tu casa para que la energía fluya

Fuentes:

https://lifeandstyle.expansion.mx/vida/2020/04/29/consejos-para-decorar-tus-espacios-durante-el-aislamiento 

https://www.hola.com/decoracion/galeria/20190926149657/decoracion-interiores-combinar-colores-casa/1/ 

https://alcazardesanjuan.com/ideas-hm-para-decorar-el-balcon/ 

https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/4-tendencias-para-remodelar-la-decoracion-de-su-casa-457042