finanzas serena del mar

Alcanza tu seguridad financiera y protege tus inversiones

Asegurar nuestro capital y contar con un respaldo económico que nos permita tener la seguridad financiera que buscamos para nuestro futuro y el de nuestra familia requiere crear ciertos hábitos que nos ayuden a tener una mejor gestión del dinero y contar con la capacidad de tomar decisiones que nos encaminen a la estabilidad económica deseada.

Conoce aquí algunas recomendaciones que te ayudarán en este proceso y te proporcionarán la tranquilidad que buscas.

Aprende sobre educación financiera 

Aunque la seguridad y educación financiera son conceptos similares, la educación te permitirá obtener mayor conocimiento sobre conceptos básicos, herramientas de finanzas y manejo del dinero, y de esta manera aplicarlos en tu día a día para tener mayor control de tus ingresos y gastos.

Existen diferentes ramas financieras con temas relacionados con créditos, hipotecas, débitos, estadística y más, sobre las que puedes aprender y aplicarlo a tu vida personal o profesional, que te llevarán a obtener grandes resultados encaminados a la estabilidad financiera.

Conoce el estado del mercado

Estar informado sobre los cambios que presenta el valor del dinero, incremento de costos en calidad de vida, inversiones y demás, te será útil para planificar de manera adecuada cómo usar tu dinero.

En el mercado suele moverse el valor de acciones, bienes, productos o servicios de manera constante, así que si deseas realizar alguna inversión, es importante que conozcas el mejor momento para hacerlo, evitar riesgos y contar con el capital necesario, por lo que plantearte metas de ahorro también será fundamental para alcanzar este objetivo.

Una alternativa para realizar inversiones es la finca raíz. Colombia está presentando un auge en este sector en ciudades como Cartagena con desarrollos como Serena del Mar, que cuenta con 23 proyectos de vivienda que se ajustan al estilo de vida de todos nuestros residentes y además ofrece soluciones en educación, entretenimiento, negocios y salud.

Te puede interesar: ABC de educación financiera: qué es y cómo puede ayudarte a adquirir vivienda 

Ten presente tu jubilación 

Muchas veces gastamos dinero por “vivir el momento” y olvidamos que llegamos a un punto de nuestras vidas en el que debemos tomar un descanso y disfrutar aquellos años de trabajo. Las personas que son empleados directos deben aportar de acuerdo con lo establecido en la ley un porcentaje de sueldo a su pensión, lo que garantiza ese dinero a futuro, siempre y cuando cumplan con el tiempo y el monto acordado.

Sin embargo, los empleados independientes toman esta decisión por cuenta propia o no conocen de la importancia de este ahorro, postergando u omitiendo este pago.

Entre más joven empieces a realizar este aporte a una entidad financiera o fondos de pensiones, tendrás la posibilidad de contar con más dinero para tu jubilación. Debes analizar las ventajas de cada entidad y cómo estas se pueden ajustar a tus necesidades y capacidades. 

Asume los costos de vida que tus ingresos te permiten 

Un hábito que hace parte de la educación financiera es establecer tus ingresos y gastos constantes mes a mes y asignar un presupuesto para lo que presente de manera imprevista y otro monto a tu ahorro.

Establece hábitos de gasto moderados y en la medida de tus posibilidades, considera si es realmente necesario o valdrá la pena realizar el gasto imprevisto que ha surgido o perjudicará los gastos que ya has planeado. 

Teniendo en cuenta estos consejos y velando por tu futuro, te invitamos a hacer parte de tus inversiones y planes de seguridad financiera Serena del Mar, un lugar en el que podrás vivir bajo los tres pilares en los que nos hemos construido: Planeada para el futuro, Integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos. 

REFERENCIAS:

https://www.businessinsider.es/10-claves-alcanzar-seguridad-financiera-antes-30-901123

https://www.barymont.com/pepepromedio/blog/seguridad-economica-claves-para-lograrla/

https://www.consolidatedcredit.org/es/quienes-somos/que-es-la-educacion-financiera/