Estuario - Serena del Mar

3 secretos para combatir la humedad en casa

Vivir en clima cálido es agradable y beneficioso, te permite disfrutar de ambientes confortables, de la luz solar y de estar cerca de la naturaleza. Sin embargo, los hogares que tienen este privilegio pueden ser más propensos a la humedad por las altas temperaturas.

Pensando en la comodidad y bienestar de nuestros residentes, desde Serena del Mar, te compartimos 3 secretos para combatir la humedad en casa:

La importancia de una buena ventilación

Puedes encontrar una solución a la humedad en la acción más práctica, dejar tus ventanas abiertas unos minutos al día permite que el aire circule y altere el ambiente, secando las paredes y evitando que los hogos y bacterias se desarrollen. Según el Ministerio De Salud “renovar el aire es recomendable para el confort y bienestar de las personas, a su vez que es esencial para secar humedades o controlar la temperatura, entre otros aspectos.”

 

Hay que recordar, que se deben ventilar todos los espacios del hogar, prestando especial atención a los baños y zonas húmedas, ya que la condensación producto de una ducha caliente o la instalación de electrodomésticos que usen agua, puede crear ambientes ideales para el crecimiento de las bacterias. Es recomendable que en estos lugares se instalen ventanas abatibles, ventanas corredizas o extractores que permitan el ingreso de una suficiente cantidad de aire o la salida del vapor.

 

Identifica el origen de la humedad antes de que aparezca

 

La humedad en las paredes puede surgir por diferentes circunstancias, las más comunes son desagües bloqueados, exceso de humedad, filtraciones en el techo, grietas en la fachada o fugas en tubería. Un error común es que se coloquen muebles o cuadros o que decidas pintar para tapar el área, esto puede empeorar la situación. Es necesario arreglar el problema de raíz y revisar al menos una vez al año el estado del techo y de las paredes tanto interna como externamente para detectar a tiempo grietas y fisuras y evitar futuras filtraciones e impermeabilizar de ser necesario.  

 

Según nuestra constructora aliada Amarilo, “repintar todos los años, tanto el interior como el exterior, con pintura adecuada para espacios húmedos, es una buena opción para proteger los lugares que suelen presentar estos problemas como la cocina y el baño.”

 

Es importante cuidar la infraestructura de nuestras casas presentando atención a las posibles entradas de agua y acumulación de vapor, cuando hay fugas en lugares que no están a la vista las paredes poco a poco empiezan a mancharse, por lo que la solución debería ser inmediata.

 

¡Los trucos de la abuela si funcionan!

 

La sal Marina puede ser un excelente aliado para reducir la humedad, este producto natural cumple con la función de desinfectar y neutralizar los malos olores. La mejor forma de usarla es ponerla en pequeños recipientes o bolsas y depositarlas al interior de los armarios, cambiándolas una vez por mes. Otros productos que resultan ser muy útiles el bicarbonato y el vinagre, materiales que disueltos en agua pueden ser rociados en la pared para mejorar la apariencia de las manchas y eliminar el olor. Nada mejor que tener un espacio para que tú y tu familia estén cómodos, seguros y saludables.

En Serena del Mar puedes encontrar proyectos de vivienda con las condiciones óptimas para garantizar el desarrollo de tus sueños y el bienestar de los tuyos.

Visítanos en el Kilómetro 8 vía al Mar y conoce como la calidad de los residentes es una prioridad en la ciudad soñada.


Referencias:

https://amarilo.com.co/blog/en-casa/asi-puedes-dar-un-correcto-mantenimiento-a-tus-casas-y-apartamentos/

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Por-que-se-deben-mantener-ventilados-los-espacios-interiores.aspx