Vivir cerca a cuerpos de agua trae beneficios para tu salud

Sabemos que vivir en entornos naturales trae grandes beneficios para nuestra salud, y hoy queremos que conozcas cómo tener tu hogar cerca a cuerpos de agua como mares, ríos y canales puede tener más ventajas de las que crees.

Un estudio del Instituto Global de Barcelona demostró que los cuerpos de agua incentivan la actividad física, bien sea para realizar un deporte o tomar una caminata a su alrededor, lo cual desencadena aspectos positivos para tu salud física y mental, conócelos.

Reduce el estrés

Este mismo estudio sugiere que la promoción de este tipo de espacios en proyectos de planeación urbana son una excelente forma de incentivar el bienestar para sus residentes.

Los cuerpos de agua y sus suaves movimientos evocan tranquilidad y relajación. Si deseas tener un momento para ti mismo, y vives cerca a una playa, puedes acercarte a ella y contemplar el mar y su inmensidad. Respira profundamente y conecta con todo lo
que te rodea; la arena, el sonido de las olas, los animales y tener ese pequeño momento contigo mismo te ayudará a liberar un poco el estrés y recargarte de energía.

Más vitamina D para tu organismo

Las viviendas que se encuentran en zonas costeras tienden a tener un clima más cálido con altas temperaturas la mayor parte del año, lo que significa que día a día tu cuerpo puede estar recibiendo más de esta vitamina que proviene del sol, la cual aporta a mantener huesos sanos y contribuye al buen funcionamiento de tus sistemas nervioso, muscular e inmune.

Recuerda que es importante protegerte del sol cuando salgas al aire libre, usa bloqueador solar y evita las horas con mayor exposición.

En Serena del Mar puedes disfrutar del sol mientras recorres nuestra playa concesionada o realizas caminatas por el Gran Canal junto a tu familia, vecinos o mascota.

Te puede interesar: Los niños y la preservación del medio ambiente: cuidando el entorno desde pequeños

Cuida tu sistema respiratorio

Las personas que viven cerca a cuerpos de agua, reducen la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, pues tienden a estar más alejados de zonas con niveles más altos de contaminación, que tienen gran afluencia de carros o son zonas industriales.

Asimismo, los cuerpos de agua suelen estar rodeados por diferentes tipos de plantas, lo que mejora también la circulación de oxígeno y un aire más puro.

Conoce espacios integrados a la naturaleza en Serena del Mar

En La Ciudad Soñada contamos con una variedad de proyectos que se encuentran cerca a cuerpos de agua. En zonas como el Gran Canal, Murallas y Coral, podrás encontrar una variedad de ofertas residenciales que cuentan con una vista exclusiva al mar y canales, que aportan al entorno natural de este desarrollo.

Te esperamos en el Kilómetro 8 Vía al Mar para conocer más de estos proyectos que te brindarán una experiencia única mientras mejoran tu calidad de vida.

Referencias

https://info.inmobilia.mx/blog/8-beneficios-de-vivir-frente-a-un-lago

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20170921/vivir-junto-a-rios-lagos-o-mares-beneficia-la-salud-mental-6300857