Trucos para decorar tu casa a bajo costo

Con el paso del tiempo los objetos de tu casa se van deteriorando o tus gustos pueden cambiar, y la que, tal vez, era la casa de tus sueños ya no lo es o necesita algunos retoques para volver a serlo. Basta con darle un toque diferente y redecorar algunas zonas para que vuelvas a sentirte cómodo con el aspecto de tu hogar.

El principal limitante para renovar tu casa puede ser el dinero, comprar todo lo que quieres y adornarla tal y como la imaginas puede resultar muy caro y quizás piensas que eso te generará muchos dolores de cabeza, pero no tiene por qué ser así, puedes lograr estos cambios sin tanto esfuerzo y a bajo costo.

Lo primero que debes hacer al momento de decorar tu casa es fijar un presupuesto, así sabrás cuáles son tus ingreso y los gastos que tienes. Partiendo de ahí establecerás metas de ahorro para aquellos elementos que sí o sí quieres que estén presentes en tu hogar. El siguiente paso es seleccionar los espacios que quieres renovar y evaluar todos los elementos que hay en él. Determina cuáles permanecerán allí, a cuáles puedes darles otros usos, mirar si es posible vender algunos (para incrementar tu presupuesto) y plantearte los posibles cambios.

Te compartimos algunos trucos:

  • Pinta algunos espacios: la casa se verá más limpia, pues con el tiempo las paredes o puertas pueden ensuciarse y generar un aspecto de desgaste que no encaja con aquello que quieres mostrar. No tiene que ser la casa completa ni debes contratar al mejor pintor, puedes concentrarte en algunos espacios y pintar tú mismo.
  • Usa objetos viejos: Tal vez tienes una silla antigua, que ya no usas y tienes arrumada en algún rincón o un jarrón que, de seguro, tienes olvidado. Puedes darles una segunda oportunidad pintándolos, reparándolos o empapelándolos y pueden ser un elemento decorativo con mucha personalidad.
  • Reorganiza los muebles: Cambiar los muebles y adornos de lugar puede dar una sensación renovada a los espacios y, de paso, el lugar adquiere mayor amplitud sin gastar ni un solo peso.
  • Mayor iluminación: La iluminación otorgará vida a los colores y adornos de tu vivienda. Así que, solo controlando la luz ya puedes revitalizar la vivienda.
  • Sigue tutoriales: Puedes hacer manualidades con todo tipo de materiales caseros, desde cartón hasta rollos de papel, por lo que rara vez necesitarás comprar material y, de esa forma, crearás tus propios adornos.
  • Fotos y cuadros: Para decorar una esquina vacía o una pared completa, si así lo quieres, puedes utilizar fotografías propias, algunos recuerdos o incluso, dibujos de tus hijos, por ejemplo. Además de no tener un costo alto, porque solo gastarías enmarcando los retratos, darás un toque único al hogar.
  • Cuidado de plantas: No hay un lugar específico para tener tus plantas, puedes ubicarlas en la sala, cocina o en el cuarto, sin problema, cuidarlas traerá muchos beneficios para tu hogar, entre ellos: mejorar la calidad del aire y el ánimo de la familia. Son un detalle muy bonito y a la vez económico. La decoración con plantas es una de las más agradecidas y baratas de todas.