Trabajar en comunidad nos hace más fuertes
La agrupación de las personas entorno a un interés común ha permitido que la humanidad se desarrolle hasta llegar a ser lo que se conoce hoy. Al interior de un modelo de organización en comunidad se crea una identidad que es compartida por sus miembros, quienes trabajan por cumplir una necesidad o alcanzar una meta, en últimas trabajan por un objetivo común.
Siendo sujetos sociales por naturaleza, las personas necesitan estar en contacto con otros individuos, esto es parte de la vida diaria en la que todos suman esfuerzos para hacer más fácil el camino por lograr ese objetivo compartido, basados en relaciones de confianza y seguridad.
Las asociaciones de personas que conviven en un territorio delimitado o asociaciones de vecinos son una de las formas de vivir en comunidad. Estas nacen con el propósito principal de promover la calidad de vida de sus miembros desde todas las dimensiones.
Serena del Mar, el desarrollo urbanístico que trae un nuevo concepto de ciudad y ya es un referente en la región Caribe y en el país, se enfoca en garantizar calidad de vida a través de una amplia oferta de valor que incluye soluciones en salud, educación, recreación, cultura y vivienda. En línea con esta premisa surge Mi Comunidad Serena del Mar, un innovador modelo de organización colectiva que integra a todos aquellos que hacen parte de La Ciudad Soñada: desde residentes hasta todos los usuarios de los diferentes servicios; actuando bajo el principio de solidaridad y trabajando por el bienestar común, enmarcados en el cuidado, la protección, el mantenimiento y propendiendo por la sostenibilidad de Serena del Mar.
Si quieres conocer más de La Ciudad Soñada, no dejes de leer nuestro blog Serena del Mar, un concepto de ciudad integrada a la naturaleza.
Uno de los objetivos de Mi Comunidad Serena del Mar es generar un sentido de pertenencia y lograr que sus miembros se reconozcan como parte activa de este colectivo, garantizando el bienestar común y entendiendo los derechos y deberes de cada uno para asegurar el correcto funcionamiento de la comunidad. Así mismo, cada uno de ellos está comprometido a trabajar en conjunto por el cuidado y la protección de La Ciudad Soñada, que ya ha sido escogida como el hogar de cientos de familias, interiorizando estos aspectos como parte fundamental de su identidad. Para lograrlo, sus líderes trabajan incansablemente por socializar el funcionamiento de Mi Comunidad Serena del Mar, su normatividad, compromisos y requerimientos necesarios para hacer de esta una Comunidad Soñada.
Mi Comunidad Serena del Mar y su modelo de agrupación colectiva son una muestra clara de que vivir bajo este modelo trae grandes beneficios. Actuar de forma organizada, pensando en el bienestar común, tendrá mejores resultados que hacerlo de manera individual, pues sumar esfuerzos, compartir puntos de vista y experiencias es clave para llegar más lejos.