Centro Hospitalario Serena del Mar

El Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) es un hospital general de alta complejidad dedicado a brindar servicios integrales de salud de la más alta calidad ética, científica y tecnológica.

Al ser un hospital general de alta complejidad, con vocación universitaria, los profesionales de la salud también estarán en capacidad de enseñar medicina y multiplicar los conocimientos.

Será operado en su totalidad por la Fundación Santa Fe de Bogotá, razón por la cual contará con los destacados estándares que la caracterizan. Adicionalmente será un hospital General Electric Healthcare que se traduce en la incorporación de líderes en tecnología de punta para ofrecer atención y procedimientos de vanguardia.

Uno de los componentes más importantes para la recuperación de los pacientes que serán atendidos en el Hospital es el entorno en el que se encuentra. Al estar al nivel del mar, y con un diseño arquitectónico en el que la naturaleza juega un papel protagonista, se aporta de manera significativa a la recuperación de los pacientes.

El hospital tendrá un estimado de 409 camas en un área aproximada de 70.000 m2. Su primera etapa tendrá las siguientes características:

-Primera fase
-158 camas.
-7 salas de cirugía.
-98 habitaciones individuales de hospitalización.
-53 habitaciones de cuidados intensivos para adultos, pediatría y  neonatales (UCI).
-1 sala de hemodinamia.