¡Pinta tu casa sin problemas con estos 4 consejos!

Cuando estás buscando realizar cambios en tu hogar, pintar siempre será una opción para crear un ambiente renovado. Aunque usualmente no es un proceso fácil, estamos seguros de que lo podrás disfrutar y hacerlo más sencillo con estas ideas que aquí conocerás y serán de ayuda a la hora de redecorar tu casa.

  1. Crea un diseño

Lo primero que debes hacer es saber cómo quieres pintar tu casa y cuál es el resultado que esperas. Identifica las zonas o cuartos que quieres intervenir y los colores que vas a utilizar. Recuerda que los tonos claros generan valor en lugares pequeños y transmiten frescura en climas calurosos, mientras que los cálidos te permitirán generar una sensación de acogida y tranquilidad.

Asimismo, puedes utilizar colores fuertes para resaltar la pared de una habitación, combinándola con otros suaves o neutros, con esto evitarás saturar la percepción del espacio.

2. Establece un presupuesto

Una vez hayas determinado cuáles y cuántas son las habitaciones que deseas adecuar, debes tener en cuenta la cantidad de materiales que necesitarás para este proceso. Algunas personas suelen medir los espacios para saber cuánta pintura van a necesitar. Los expertos en decoración o remodelaciones te ayudarán a determinar la cantidad a usar, y si es para el interior o exterior de tu casa. De igual manera, es importante que conozcas los precios y la variedad que puedes encontrar en el mercado, no solo de este producto, sino también de brochas, rodillos, cubetas y otros elementos de protección y limpieza que facilitarán el desarrollo de tu idea.

En muchas ocasiones necesitarás más de una capa de pintura, esto dependerá también del estilo de la pared, el color que había de base, si cambia mucho del que ahora deseas utilizar, y del nivel de exposición de las paredes al ambiente en aspectos relacionados con la luz, el aire o la humedad.

3. Prepara las paredes y cubre muebles y elementos decorativos

¡Llegó el momento de la acción!

Antes que nada, lo más recomendable es cubrir o guardar tus muebles, para evitar algún contratiempo. Protege todo lo que creas necesario, mesas, sillas, accesorios, gabinetes e incluso el piso. Si quieres pintar el techo, puedes iniciar por este, de esta forma los excesos o las manchas en otras superficies, tendrán solución.

Cuando estés pintando las paredes, obtendrás un resultado más uniforme entre las esquinas, usa primero una brocha y luego con un rodillo para difuminar el producto.

Igualmente, los bordes de las ventanas, paredes, marcos o esquineros también deben taparse. Utiliza cinta adhesiva para cuidar estos pequeños detalles.


4. Espera y pinta de nuevo

Como lo mencionamos, tu proyecto se verá mejor si le dedicas un poco más de tiempo y aplicas una segunda o hasta tercera capa. La primera, debe llevar una carga de pintura más alta pues será la que estará cubriendo el color anterior y algunas imperfecciones, mientras que la segunda capa, con menor carga, hará ver la superficie más limpia y homogénea.

Además, tendrás más posibilidades de fortalecer la propia pintura y conservar también las superficies en las que la apliques. Después de unas 4 a 6 horas, podrás pasar nuevamente una mano.


Realiza los retoques que creas necesarios y no olvides poner tu sello personal, pues serás quién disfrute de estos espacios día a día junto a los que más quieres y crearás momentos únicos que siempre valdrán la pena recordar.

REFERENCIAS: 

www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-para-pintar-casa-quede-perfecta_40004

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-para-pintar-casa-quede-perfecta_40004

https://www.ciencuadras.com/blog/decoracion/importancia-beneficio-de-pintar-tu-casa

https://www.pinturasmirobriga.com/blog/las-20-herramientas-necesito-pintar-casa/