Pequeños ajustes que le cambian la cara a tu hogar
Tu casa es el espacio donde pasas más tiempo con tus seres queridos, donde tienes todo lo que te hace feliz y donde, incluso, puedes estar también trabajando como cortesía de la virtualidad. Tu casa merece que entregues lo mejor de ti, y así como Mi Comunidad trabaja para que puedas expresar lo mejor de los espacios públicos, tú puedes cambiar el ambiente de tu casa o apartamento.
No necesitas hacer una remodelación profunda o hacer cambios enormes : tan solo basta con unos pequeños detalles para modificar tus espacios y darles un nuevo aire. Tampoco necesitas, en muchos casos, romper la alcancía para hacer estos cambios. A continuación te presentamos algunas ideas para darle una nueva visión a tus espacios.
Una mano de pintura
Es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para un cambio de raíz: con nueva pintura en las paredes puedes renovar esos espacios que se han vuelto un poco más apagados. Además de rejuvenecerlos, una propuesta como una pared en colores contrastantes como amarillo vivo, verde botella o terracota les da mucha más vida. Aprovecha el juego con la luz del sol para que tu hogar brille.
Plantas y flores
Ubica plantas o floreros sobre las mesas, en la cocina o en los libreros y deja que las flores te acompañen y le den ese toque especial a todos los espacios. Si no tienes el tiempo o la habilidad para cuidar de ellas, plantas de bajo mantenimiento como las suculentas o flores artificiales pueden dar el aire que quieres.
Te recomendamos leer: Arquitectura Biofílica, cuatro ejemplos de su funcionalidad e importancia
Juega con tus muebles
¿Cuánto cambia un espacio con un simple ajuste en la forma en que lo organizas? Tal vez ese sofá podría ir mejor cambiándolo de lugar con las otras sillas de la sala, o la habitación cambiaría si mueves de lugar la cama y la despegas de la ventana. Esa reorganización de tu hogar puede darle un cambio a la forma en que ves tus espacios.
Coloca repisas en los muros
En vez de comprar una costosa estantería para exhibir algunos artículos preciados, fotografías o premios, puedes hacerlo con repisas atornilladas a los muros. Esto no solo te permite ahorrar dinero, sino ubicar allí las fotos familiares, un calendario o velas, y cambiar esa organización con facilidad para seguir manteniendo un ambiente renovado.
Te recomendamos leer: Las tendencias en la construcción sostenible para 2023