¿Estás planeando tener una mascota? Aquí te dejamos algunas recomendaciones

¿Estás planeando tener una mascota? Aquí te dejamos algunas recomendaciones

Tener una mascota es una experiencia maravillosa que enriquece nuestras vidas con amor, compañía y alegría. Si estás pensando en darle un hogar a una adorable mascota, en Serena del Mar te brindamos valiosos consejos para asegurarte de brindarle a tu peludo amigo el mejor cuidado, amor y atención que se merece.

Prepárate para dar la bienvenida a un miembro más a tu familia y disfrutar de momentos inolvidables junto a tu leal compañero:

Investigación y Reflexión

Si ya te decidiste, prepara su ambiente para que tu nueva mascota pueda estar cómoda desde el primer momento. No olvides tener una cama, bebedero, comedero y los complementos necesarios, como una bandeja plástica con arena para que tu gato pueda hacer sus deposiciones o una correa y collar para sacar a tu perro a pasear. Ten en cuenta que tu mascota debe contar con espacios diferenciados para comer y dormir, y que puede buscar otros para tenderse al sol o ejercitarse, por ejemplo, un gimnasio para gatos.

También revisa las necesidades de alimentación, bebida, baño y limpieza de tus animales. Ten a la mano cepillos para poder limpiar y sacar el pelo necesario a tu compañero, así como alimentos diseñados especialmente para sus requerimientos de calorías y nutrientes. No es necesario que sea comida húmeda, pero sí cuida de no darle tus sobras: un perro o un gato necesitan de nutrientes diferentes a los que tú necesitas. Y ojo con el cuidado en casa: revisa si las plantas que tienes pueden causarles daño, y limpia a conciencia para evitar que se traguen objetos como una moneda o un alfiler.

Dedícale el tiempo que necesita

 

Una mascota a la que se le dedica tiempo para jugar y cuidar de ella es feliz, por el contrario, una que no tiene esa estimulación, la encuentra de otras maneras, sea haciendo daños a tus cosas (mordiendo, rascando, corriendo) o afectando su convivencia contigo y con tus vecinos. Si tienes un perro, toma el tiempo apropiado para educarlo. 

 

La rutina del paseo y permitir que haga sus necesidades afuera es indispensable, por eso prémialo cuando cumpla con tus llamados y enséñale qué no debe hacer, con cuidado pero con firmeza, por ejemplo, tirando de su correa hacia atrás cuando busca correr hacia otro lugar. Así podrás asegurarte que tu mascota sea más que un guardián, un amigo fiel.

Con un gato la situación es diferente: los gatos no requieren este tipo de educación, pero sí te indicarán con su lenguaje corporal cómo se sienten. Aprende a leer estas señales, cómo arquear la cola o qué le motiva a esconderse debajo de un mueble, y podrás contar con un gran compañero para ti y tu familia.

Cuida los espacios

Durante la conmemoración de la independencia, Cartagena se llena de actos culturales y conciertos al aire libre. Podrás disfrutar de presentaciones de grupos de danzas folclóricas, música en vivo, teatro callejero y muchas otras expresiones artísticas.

Playas y actividades acuáticas:

Un animal encerrado en un apartamento no está tan feliz, y puede aprender a vivir muy bien con un paseo al aire libre. Más en espacios como el parque Mi Comunidad Serena del Mar, que cuenta con lugares para que las mascotas puedan socializar y disfrutar de un área segura, llena de actividades para que se mantengan ágiles, en forma y puedan disponer de su energía sin necesidad de atacar tus muebles.

Finalmente es muy importante la adecuada disposición de los desechos de tu mascota cuando sale de paseo. Carga contigo bolsas donde puedas recoger estos desechos y busca canecas para depositarlos. Recuerda que, así como no te gustaría que tu mascota deje sucia tu casa, a los demás tampoco les gustaría encontrar sucios los espacios de La Ciudad Soñada.