Educación

Universidad de los Andes

Serena del Mar es el lugar que ha escogido la universidad privada más importante del país para fortalecer su proceso de expansión a nivel nacional y regional.

El Edificio Universidad de los Andes, donde está ubicada la primera sede satelital de esta prestigiosa institución, es un ícono arquitectónico diseñado por el reconocido arquitecto Brandon Haw.

  • 3000  metros cuadrados para la Universidad de los Andes
  • 1240 metros cuadrados destinados para oficinas
  • 7 programas anuales de educación ejecutiva

La educación es un eje transversal en el desarrollo de Serena del Mar. La Ciudad Soñada se ha propuesto constituir un sistema educativo revolucionario, transformador e integral para los habitantes de Serena del Mar, los cartageneros y los colombianos que sea referente nacional e internacional.

Contar con los mejores aliados hace parte de ese compromiso. Así, la Universidad de Los Andes llega a Serena del Mar para impulsar la imagen internacional de Cartagena y del país, a través de la oferta de programas académicos de educación ejecutiva y de posgrado con perspectiva internacional que contribuyan al desarrollo social, político y económico de la región. Esta iniciativa estimulará una mayor inversión nacional e internacional hacia Cartagena y la Región Caribe. 

Los mayores beneficiados serán los estudiantes de la ciudad, quienes gozarán de una oferta de programas académicos con altos estándares de calidad. La Universidad de Los Andes llega a Cartagena con el propósito de contribuir a la formación integral de líderes a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones. El objetivo es promover y entender la región para contribuir a su desarrollo económico, para lo cual se ofrecerán programas enfocados al fortalecimiento de competencias y habilidades que construyan progreso.

El edificio Universidad de los Andes fue inaugurado en mayo de 2018, dando inicio al ciclo académico.

La educación es para todos en Serena del Mar

Nuestra mejor inversión es en el futuro de nuestros niños. Por eso, Serena del Mar lidera esfuerzos para construir un colegio privado al que asistirán niños desde la primera infancia hasta el bachillerato, con una oferta educativa de calidad internacional. La institución complementará la oferta educativa actual de mas de una decena de instituciones establecidas en la Zona Norte de Cartagena. En 2016 Serena del Mar y la Fundación participaron en la gestión de un predio de 1.7 hectáreas en los terrenos del proyecto para la construcción de una nueva institución educativa para Tierra Baja a través del Distrito de Cartagena y el Ministerio de Educación. El proyecto de educación pública tendrá la capacidad para 940 estudiantes, desde preescolar hasta bachillerato, en jornada continua única. La edificación contará con 24 salones, sala de informática, laboratorios, biblioteca, aula múltiple y cafetería.