¿Cómo valorizar tu hogar desde el momento de su compra?
Sabemos que comprar una vivienda además de ser un sueño hecho realidad, es también una forma de inversión y de asegurar tu futuro y el de tu familia. Por eso hoy te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta en la búsqueda de una nueva propiedad, y que con el paso del tiempo, aumentará su valor y te permitirá obtener beneficios con respecto a su precio inicial.
Recuerda que las condiciones internas de tu propiedad no son las únicas que se tienen en cuenta, los entornos que la rodean también ayudarán a determinar su precio y cómo este puede variar dependiendo el comportamiento del mercado.
En la actualidad, viviendas que están integradas a la naturaleza y se diseñan y construyen pensadas en aportar a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente, son tendencia, en especial aquellas que se enfocan a tener un correcto aprovechamiento de los recursos naturales y en generar el menor impacto posible.
Conoce más de espacios integrados a la naturaleza en nuestro blog Serena del Mar, un concepto de ciudad integrado a la naturaleza.
Factores externos
Es importante identificar el entorno en el que se encuentra ubicado tu próximo hogar; conocer la zona de la ciudad o municipio en que se está planeando y qué otro tipo de desarrollos se están llevando en el área, ya que estos proyectos de vivienda o institucionales pueden o no ajustarse al estilo de vida que los futuros compradores desean.
Asimismo, el estado de vías que hay alrededor y la planeación a futuro de estas, serán clave para entender el crecimiento del territorio, permitirá tomar las medidas necesarias para que sus habitantes sigan viviendo de la mejor manera posible y continuar respondiendo a sus necesidades oportunamente.
Contar con espacios abiertos que permitan realizar actividades de diversión o entretenimiento es también un factor que muchos compradores tienen dentro de su lista de prioridades, más aún en este último tiempo donde hemos experimentado una nueva realidad que nos ha retado a tener un día a día diferente y adaptarnos a nuevas situaciones.
Los parques, centros deportivos, zonas verdes y ciclorutas son buenos ejemplos.
Factores internos
Al hablar de la valorización, nos referimos tanto a las zonas comunes, en el caso que las hayan, como las condiciones de infraestructura del interior del hogar que pueden ser determinantes.
La constructora que realice el desarrollo, le dará más confianza a los compradores y les permitirá con mayor facilidad depositar su dinero en ese proyecto, pues sabrán que cuenta con la normatividad y exigencias mínimas de las autoridades encargadas para su construcción.
De igual forma, las áreas de uso común, determinarán el valor de la vivienda. Entre más amenidades tenga, como parques, piscina, gimnasio, terraza, salones de eventos o juegos, guarderías y otras, más ayudarán a obtener un mejor precio de venta del inmueble.
Por último, pero no menos importante, asegúrate que temas como tuberías, accesos a servicios públicos, fachada, pintura, acabados y estado general de la infraestructura, se encuentren en óptimas condiciones y jueguen a tu favor al momento de realizar el avalúo comercial o catastral según corresponda y conocer cuánto se ha valorizado tu propiedad.
Conoce cómo mejorar el aspecto de tu casa aquí: ¡Pinta tu casa sin problemas con estos 4 consejos!
Ahora que te compartimos estos consejos, te invitamos a conocer tu próxima inversión en Serena del Mar, un desarrollo urbanístico ubicado en la zona Norte de Cartagena, una de las de mayor crecimiento e inversión en la ciudad, que cuenta con más de 18 proyectos de vivienda de importantes constructoras del país que te permitirán vivir nuevas experiencias en medio de la tranquilidad de La Ciudad Soñada.
¡Te esperamos!
Referencias:
https://www.larepublica.co/finanzas/enterese-cuales-son-los-factores-que-podrian-definir-la-valorizacion-de-su-vivienda-2783507https://blog.properati.com.co/valorizacion-de-un-proyecto-de-vivienda/https://amarilo.com.co/blog/estilo/que-entornos-valorizan-o-devaluan-su-vivienda/