Beneficios de tener mascotas en casa

Las mascotas se han convertido en uno de los integrantes más importantes de las familias modernas. En Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por la doctora Myriam Acero, docente de la Universidad Nacional, un 40% de los hogares goza de la presencia de un animal en casa, una situación que, según los expertos, brinda múltiples beneficios.

En La Ciudad Soñada las mascotas hacen parte fundamental de la vida y bienestar de los residentes, por ello, te contamos cuáles son las cinco ventajas de tener un peludito en casa:

  1. Mejora tu salud

La salud es una de las grandes beneficiadas cuando una persona tiene una mascota. Además de mejorar el estado físico y aliviar el estrés, los expertos aseguran que contribuyen al mejoramiento de las defensas, pues el juego y las caricias, aumentan la producción de serotonina y dopamina que relajan la mente y refuerzan el sistema inmune.

  1. Te ayudan a liberar estrés

Los días malos serán mucho más soleados. Sentir su emoción al llegar a casa ayuda a distraerse y olvidar las preocupaciones. Además, cuidar de una mascota, acariciarla, sacarla a pasear y hablar con ella, ayuda a reducir las emociones negativas como la ansiedad y la tristeza.

  1. Agudiza la responsabilidad y te mantiene activo

Hay que resaltar que tener una mascota implica mucha responsabilidad y organización para sacarla a pasear, darle de comer, llevarla al veterinario y jugar.

Para los adultos mayores, por ejemplo, los animales domésticos tienen múltiples beneficios: ayudan a mantener la mente ocupada y activa, a la vez que reducen sentimientos como la soledad y la tristeza; mientras que, para los niños, cuidar una mascota significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás, hacerse cargo de las responsabilidades, tomar decisiones y aprender a organizar mejor el tiempo.

  1. Te hace compañía y mejorar tu vida social

 Es cierto que las mascotas se convierten en una gran compañía, para las personas que viven solas, los animales hacen que volver a casa se haga más agradable e incluso brindan beneficios terapéuticos en personas que sufren de soledad o que viven solas.

Sin embargo, salir a pasear con la mascota, practicar deportes que incluyan su presencia o simplemente intercambiar opiniones sobre el cuidado de los animales domésticos con otras personas, también puede ser una oportunidad para socializar.

Además, algunos aseguran que son una muy buena alternativa para mejorar la autoestima, una mascota no juzga, por eso, tenerla en casa puede influir en la seguridad.

En Serena del Mar, entendemos la importancia que tienen para nuestra comunidad y para la Ciudad Soñada los compañeros de cuatro patas, por ello, nuestro Centro de Ventas es pet friendly y contamos con una zona de mascotas en el parque de Mi Comunidad que te va a permitir cuidar de tu familia y de tu mascota en un espacio integrado a la naturaleza.

Te esperamos en el kilómetro 8 Vía al Mar para conocer más de este nuevo concepto de ciudad que busca brindar oportunidades para todos. ¡Te esperamos con tu peludo!

REFERENCIAS

https://www.comfama.com/conoce-comfama/experiencias-comfama/beneficios-de-tener-mascota/

https://www.clarin.com/buena-vida/salud/Confirman-beneficios-mascotas-hospitales_0_HJGjtNcw7e.html