Adaptémonos a la nueva normalidad con responsabilidad
Después de meses de confinamiento y de permanecer en casa a raíz de la pandemia del Covid-19, poco a poco la ciudad abre sus puertas. Muchos sectores de la economía se reactivan, el aeropuerto vuelve a recibir viajeros nacionales y, muy pronto, seremos testigos del primer vuelo internacional, luego de seis meses en los que las fronteras estuvieron cerradas; la gente vuelve a caminar por las calles, los restaurantes abren sus puertas a los comensales, los centros comerciales reciben visitantes y empieza oficialmente el camino hacia la nueva normalidad.
Para muchos ha sido una gran noticia esta reactivación, volver a recorrer nuestra ciudad y disfrutar de sus espacios es más gratificante que nunca. Sin embargo, debemos entender que las condiciones no son iguales que antes, el mundo ha cambiado y con él nuestra ciudad, las dinámicas se transformaron y el virus del Covid-19 convive entre nosotros. De la responsabilidad de nuestras acciones depende continuar transitando de manera segura hacia este cambio de vida, en el que podemos seguir haciendo lo que tanto nos gusta, teniendo siempre presente las precauciones y los protocolos que debemos seguir para cuidarnos y cuidar a los demás.
Ten en cuenta estas recomendaciones:
- Mantén el distanciamiento social: es probable que hayas empezado a reencontrarte con amigos y familiares que no veías hace meses. La emoción de volver a ver a tus seres queridos no tiene comparación, tal vez quieras abrazarlos, compartir más de cerca con ellos, pero recuerda que todavía es necesario conservar la distancia. Una gran alternativa es idear nuevas formas de saludarse, ser creativos y originales para descubrir nuevas maneras de demostrar el afecto mutuo.
- El uso de tapabocas y el lavado de manos continúan siendo fundamentales: ¡No bajes la guardia!, lleva contigo siempre el tapabocas, úsalo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca, no te lo quites en espacios públicos y lava frecuentemente tus manos con agua y jabón. Si no tienes acceso a estos, puedes hacer desinfección rápida con gel antibacterial que tenga una composición de alcohol mayor al 60% y, tan pronto tengas la posibilidad, retoma el lavado de manos habitual.
- Evita las aglomeraciones: sabemos que quieres disfrutar de todo lo que Cartagena tiene para ofrecerte. Sin embargo, evita los lugares muy concurridos, elige sitios poco frecuentados y quédate en casa a menos que tengas una razón de peso para salir.
- Recuerda los signos de alarma: Si presentas fiebre, dolor muscular, tos seca, malestar general o síntomas asociados a la gripa, quédate en casa y comunícate con tu EPS. En este momento, más que nunca, debemos ser cuidadosos y prestar atención a las señales.
- Si visitas nuestro Centro de Ventas Serena del Mar, recuerda agendar tu cita y seguir todos los protocolos de bioseguridad. La Ciudad Soñada, el hogar de tus sueños te está esperando y nosotros hemos preparado todo para recibirte.
- Hasta el momento, las playas de Boca grande, entre el sector El Bony y el hotel Cartagena Plaza, y Playa azul en La Boquilla, han sido seleccionadas para llevar a cabo el plan piloto de apertura. El gobierno local ha dispuesto un estricto control de ingreso y toda una infraestructura para la seguridad de los bañistas y de la comunidad.
- Sigue las instrucciones de las entidades de control para que podamos seguir disfrutando de estos espacios tan emblemáticos de nuestra ciudad.
Recuerda que cuando te cuidas, proteges a los demás. De todos depende combatir el contagio de Covid-19 y adaptarnos de manera segura a la nueva normalidad que ha traído consigo esta coyuntura.
Fuentes:
https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx