¿Qué es y cómo funciona una electrolinera?
Un vehículo eléctrico es aproximadamente cuatro veces más eficiente que un vehículo de combustión interna. Además, considerando las emisiones indirectas, estos liberan 80% menos de CO2 a la atmósfera. En la actualidad, los combustibles más utilizados son los derivados del petróleo como la gasolina y el gas natural. Es por esto que adoptar medios de movilidad sostenible contribuye directamente a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y es un importante aporte contra el cambio climático.
Cada vez más personas están adoptando alternativas de movilidad sostenible. La industria ha incrementado la oferta de vehículos eléctricos que traen consigo grandes beneficios como la reducción de las emisiones al medio ambiente y a su vez genera un impacto positivo en las finanzas de sus usuarios, pues el costo de la recarga es más económico que el abastecimiento de combustible y los gobiernos están implementando medidas que incentivan el acceso a los mismos.
Luego de conocer un poco más de lo que son los vehículos eléctricos, es necesario profundizar en las estaciones de carga que se han diseñado para este tipo de medios de transporte. Las electrolineras son esas estaciones de autoservicio que implementan tecnologías, exclusivas para ese tipo de vehículos, de manera segura, en las que los usuarios pagan por el servicio de recarga de batería para los automóviles eléctricos o híbridos.
Serena del Mar cuenta con la primera estación de carga para vehículos eléctricos de Cartagena, es operada por Celsia y está ubicada en el parqueadero del edificio de la Universidad de los Andes, esta electrolinera cuenta con dos celdas de parqueo y tres tipos de cargadores que pueden ser usados por todos los modelos del mercado.