Serena del Mar Cartagena

Películas para ver con los niños en el hogar

Todos disfrutamos de un buen momento para ver películas pues, además de entretenernos, esta actividad se ha convertido en un espacio de unión familiar, de compartir gustos y de descubrir algunas cosas que antes no sabíamos que nos gustaban. Además, en estos días de aislamiento es una de las opciones preferidas para pasar el tiempo y salir de la rutina sin salir de la casa.

Sabemos que a veces entre la gran oferta no es fácil decidirnos por una película, por eso, queremos mostrarte algunos títulos recomendados para ver en familia y, a pesar de que no es posible ir a cine como estábamos acostumbrados, podemos encontrar opciones muy interesantes para crear nuestro propio teatro en casa. 

 

  • La mujer maravilla

 

Esta cinta, a pesar de que fue estrenada en cine hace un tiempo, fue una de las más taquilleras en su momento y por eso vale la pena tenerla presente. La historia relata la aventura de una heroína que decide abandonar su hogar en una isla segura con la intención de poner fin a una devastadora guerra en el mundo exterior. Es protagonizada por Gal Gadot, quien con su interpretación ganó gran reconocimiento y los aplausos de la crítica. La puedes encontrar en Netflix. 

 

  • Unidos

 

También es una película ideal para ver con los más pequeños. Esta película, ambientada en un mundo suburbano de fantasía, cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una aventura para descubrir si queda magia en el exterior. Se estrenó este 2020 y está muy bien ranqueada por los críticos de cine. La puedes encontrar en Amazon Prime Video. 

 

  • Frozen II

 

Esta película ha enamorado a niños y adultos por igual. Es probable que ya la hayas visto, pues ha sido una de las más taquilleras de los últimos tiempos pero, ¿por qué no repetirla? Frozen narra la historia de Elsa y su descubrimiento de por qué nació con poderes mágicos; para ello se adentrará en una aventura musical que hará cantar a tus hijos y aprenderse todas las canciones. También la puedes encontrar en la plataforma Amazon Prime Video. 

 

  • Una mente canina

 

Si tú y tus hijos son amantes de los perros y las mascotas, esta es la película ideal. Se trata de la historia de Oliver, un niño genio de 12 años que descubre la manera de escuchar lo que piensa su perro y une fuerzas con él para mantener unida a su familia. Esta además cuenta con la participación de Megan Fox y fue estrenada recientemente, por lo que seguro serás de los primeros en verla. La puedes encontrar en Netflix. 

Estas son solo algunas opciones para que sea más sencillo elegir entre la gran oferta de películas disponibles en la sección infantil de tus plataformas favoritas. El cine, además de entretener a la familia, es una fuente de transmisión de valores educativos y emocionales. Por eso siempre es importante saber qué contenidos están consumiendo tus hijos y acompañarlos estos momentos, así también podrás entender su afinidad por ciertos personajes y la relación que estos pueden tener con el desarrollo de su personalidad.