Daniel Haime Gutt, nacido en Bogotá, es un empresario de reconocida trayectoria, heredero de la visión de su padre Carlos Haime. Daniel es Ingeniero Industrial de Lehigh University, con estudios de postgrado en contabilidad financiera de Wharton School of Business y alta gerencia de la Universidad de la Sabana; además, con estudios en estructuras corporativas en finca raíz de Columbia University.
Partiendo de ese legado, ha desarrollado una amplia trayectoria en el sector industrial. Temprano, en su vida profesional y como socio gerente del Consorcio Metalúrgico Nacional “Colmena”, fundó Tubos del Caribe Ltda., hoy Tubocaribe, principal productor de tubos de acero para la industria petrolera de Colombia y Tubotec, fabricante de tuberías en PVC y polietileno para la industria de la construcción. Su paso por el sector agroindustrial incluye el cargo como presidente y CEO de diferentes empresas líderes del mercado en productos de uso diario del hogar como Grasco, Dersa, Raza y Danec en Ecuador.
En el sector inmobiliario, preside la operación de Inversiones Inmobiliarias Vendôme, firma que nació en el 2007. Con esta, participó en el proyecto Gran Reserva del Salitre con la compañía Cusezar en donde se construyeron 5 mil viviendas en estrato 5. También, preside el desarrollo del proyecto La Felicidad, en el cual, se construyen 17 mil viviendas en todos los estratos y el gran Centro Comercial Multiplaza. En Cartagena, es el Presidente de Serena del Mar, el proyecto urbanístico más importante de la región caribe, que planeada para el futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos, busca tener una innovadora armonía ambiental sostenible entre el entorno y los proyectos que la conforman. Por esto, en asocio con Celsia, crea CNC del Mar y con ella, el primer Distrito Térmico que abastece 1500 toneladas de frío al Centro Hospitalario Serena del Mar, conjuntos residenciales y al icónico Edificio de la Universidad de los Andes.
Daniel Haime se ha esforzado por mantener la vocación filantrópica de su familia a través de la Fundación Carlos y Sonia Haime, donde ejerce como presidente apoyando programas de alto impacto social en las áreas de la salud, educación, arte y cultura. Esta organización lidera el fondo de Becas Carlos y Marlene Haime, una iniciativa que apoya la financiación de matrículas de pregrado universitario para 65 estudiantes. A través de la Fundación Carlos y Sonia Haime, en su contribución a la sociedad, desarrolló el Centro Hospitalario Serena Del Mar Hospital Carlos Haime, un hospital de alta complejidad, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá que busca brindar un servicio centrado en la persona y su bienestar.
También lidera la Junta Directiva de la Fundación Serena del Mar, dedicada al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que se encuentran alrededor de La Ciudad Soñada, donde continúa trabajando con gran dedicación para ofrecer mejores oportunidades con el propósito de promover el progreso y mejorar en la calidad de vida de las personas.
Preside la Fundación Carolina Colombia, la cual promueve la cooperación avanzada en el sector educativo, científico y cultural entre Colombia, España e Iberoamérica por medio de alianzas público-privadas inclusivas y sostenibles.
Recibió de parte del Senado de la República, la Orden de Caballero en marzo de 2019, participa como miembro de Consejos Fundacionales y juntas directivas de empresas y organizaciones como ProBogotá, patronatos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, miembro de la Junta directiva de Lehigh University y miembro del Concejo Asesor del Aspen Institute Colombia.