Fundación Carlos y Sonia Haime recibe donación de COP 1.000 millones del Grupo Argos para el Centro Hospitalario Serena del Mar 

Cartagena, junio 30 de 2020. La Fundación Carlos y Sonia Haime (FCSH), con una historia de casi 15 años, trabajando por un legado filantrópico en temas como la salud y la educación en Colombia, confirmó la donación de COP 1.000 de parte del Grupo Argos. 

Estos recursos son los primeros de varios esfuerzos conjuntos que lidera la FCSH que serán destinados para la compra de equipos médicos que permitirán acelerar la apertura del Hospital Carlos Haime, primer componente del CHSM, e integrarse a la red hospitalaria de la ciudad de Cartagena para atender la crisis de salud.   

De este modo se está impulsando la apertura de la primera fase del Centro Hospitalario Serena del Mar que contará con 22 camas y toda la infraestructura requerida para ser utilizada, de ser necesario, como unidades de cuidados intensivos y realizar la atención integral de los pacientes de Cartagena y la región caribe.

De acuerdo con Andrea Echavarría, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, “Esta donación del Grupos Argos se convierte en una contribución fundamental para incrementar nuestra capacidad hospitalaria y poder comenzar a atender en septiembre pacientes de la ciudad de Cartagena y la región Caribe en medio de la actual coyuntura”.

Actualmente, la Fundación está trabajando con otras fundaciones y empresas para la consecución de recursos adicionales que serían destinados para la compra de ventiladores, camas y equipos para UCI con el mismo propósito, aportar aceleradamente camas y fortalecer la capacidad de atención médica de la ciudad en medio de la contingencia sanitaria.