serena-del-mar-alianza-ospina
En “La Ciudad Soñada” Ospinas y Novus Civitas confirman alianza para el desarrollo de la zona comercial

Las firmas Ospinas y Novus Civitas, unen su experiencia y trayectoria en materia urbanística e inmobiliaria, a través de una alianza para desarrollar los destinos de comercio en Serena del Mar.

De manera inmediata enfocan esfuerzos en los primeros 7 mil metros cuadrados de área en la calle comercial, un proyecto de usos mixtos en el corazón de La Ciudad Soñada, justo enfrente del Centro Hospitalario Serena del Mar y que se extenderá hasta el Gran Canal en donde se ubicará una marina recreativa.

La totalidad de la calle comercial tiene una proyección de 23.500 metros cuadrados, de los cuales más de 7 mil metros cuadrados serán para comercio y más de 15 mil metros cuadrados para usos mixtos.

Estas áreas se irán desarrollando por etapas e incluirán un comercio enfocado en varios propósitos: en el primer piso de los edificios se atenderán desde las necesidades básicas de los residentes y visitantes a la zona con formatos de conveniencia (supermercados, farmacias, entre otros) hasta alternativas de comercio de entretenimiento y estilo de vida como restaurantes, cafés y otras propuestas que estén alineadas con ese concepto que convertirán al sector en un lugar icónico para la ciudad.

De otra parte, a partir de los segundos pisos de las edificaciones la oferta estará centrada en servicios complementarios de salud, consultorios médicos, hotelería para larga estadía tipo boutique, apartamentos, entre otros.

Sobre el anuncio, el presidente de Ospinas, Juan Pulido, aseguró: “El proceso que iniciamos a partir de ahora de la mano de Novus Civitas, incluirá la estructuración de una porción importante de la zona comercial de este proyecto, que ya es todo un referente en materia urbanística en el país, esperamos que esa etapa esté finalizada en este primer semestre, para posteriormente iniciar la comercialización de los espacios de acuerdo a los usos que tenemos establecidos. Nos sentimos muy complacidos de participar en esta iniciativa que traerá nuevos formatos y alternativas a los cartageneros y a los visitantes a Serena del Mar.”

Por su parte, el presidente de Novus Civitas, Rafael Simón del Castillo, expresó: “Este es un nuevo paso en firme en la consolidación de Serena del Mar, dando vida ahora a la promesa del desarrollo comercial al interior de La Ciudad Soñada. Una vez más ratificamos, con buenas noticias para Cartagena y la región que este sueño, que hasta hace unos años estaba sólo vivo en el plan maestro, es ahora una realidad con oferta de vivienda, salud, educación, turismo, entretenimiento y ahora oferta comercial, tal y como lo habíamos prometido.”