Arquitecto Moshe Safdie hace Visita de Avances del Centro Hospitalario Serena del Mar

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de superestructura, la cual avanza en la construcción del cuarto nivel, en las torres 1 y 2, así como el segundo nivel en la torre 5 y se espera tener terminada esta faceta para diciembre de este año. Desde que inició su desarrollo, se ha involucrado a habitantes de las comunidades vecinas en la construcción del proyecto, generando hasta el momento cerca de 267 empleos formales. A su vez, el proyecto urbano Serena del Mar recibe a diario un promedio de 600 empleados entre cartageneros y colombianos de diferentes regiones.

Sobre el trabajo en el Centro Hospitalario, Safdie enfatiza “Trabajamos para lograr espacios de la más alta excelencia y exigencia arquitectónica, que ofrezca a los visitantes un entorno de alta tecnología y diseño, donde la arquitectura responde a las características regionales de paisaje, clima, herencia cultural y vida contemporánea.”

 

Moshe Safde en el Centro Hospitalario Serena del Mar

El proceso de construcción de por sí es innovador, utilizando técnicas y metodologías sin precedentes en Colombia. Por ejemplo, la construcción de una maqueta a escala real (1:1) de las habitaciones del hospital, que incluye sistemas eléctricos, equipos médicos, acabados y mobiliario. Esta metodología le permite al arquitecto poner a prueba los diseños y acabados seleccionados para retroalimentar al equipo de ingeniería y garantizar la calidad esperada.

Los avances del proyecto reflejan el inicio del proceso constructivo de Serena del Mar, un proyecto urbanístico que cambiará la forma de vivir en Cartagena y que ha sido planeado al detalle para ofrecer las soluciones de una ciudad sostenible, opciones de movilidad, espacios de salud, educación, comercio y entretenimiento, como ningún otro proyecto lo había ofrecido antes.

Avance de Obra